Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para solventar esta incidencia, un perito caligráfico vendrá a Melilla para saber de quienes son los exámenes

El Tribunal nº2 de las oposiciones de Educación Infantil no logra identificar a cerca de 40 docentes

Imagen de uno de los exámenes al Cuerpo de Maestros de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el Tribunal número dos de Educación Infantil ha cometido un error porque no han podido identificar a 37 opositores que entregaron su examen para el Cuerpo de Maestros de Melilla. Para solventar esta incidencia, indicó que la Dirección Provincial ha contratado a un perito caligráfico que vendrá este lunes a Melilla e intentará averiguar a través de la letra quienes son las personas que han hecho esos exámenes. Esto retrasa la publicación de las notas hasta por lo menos el jueves 4 de julio. El vicepresidente de CSIF Educación manifestó que el Tribunal nº2 de Educación Infantil no sabe a qué número corresponden unos 37 docentes que se presentaron al Cuerpo de Maestros de Melilla.

Sergio Ramírez expresó que hay “mucho nerviosismo” entre los opositores porque se están retrasando las notas, pero dejó claro que todo el mundo sabe que los compañeros del Tribunal “quieren hacer su trabajo de la mejor forma posible y son los primeros afectados”.

La solución de la Dirección Provincial ante esta incidencia, expuso que es contratar a un perito caligráfico que vendrá a Melilla este lunes para ver la letra y poder identificar a estos opositores.
"Han puesto su especialidad fuera y se puede averiguar quién es, van a ver si con eso pueden hacerlo", indicó.

Asimismo, el vicepresidente resaltó que se van a retrasar la publicación de las notas por lo menos hasta el jueves 6 de julio porque el calígrafo tendrá que ver a quién corresponde los exámenes de estas 37 personas. Ramírez sostuvo que “es cierto que el perito caligráfico es una ciencia admitida tanto en el Juzgado como en otras dependencias”.

CSIF reconoce que se ha cometido un error y señala que muchos compañeros están en su derecho de impugnar las oposiciones si lo desean.

En este asunto, puntualizó que “no se han hecho bien las cosas desde la Dirección Provincial porque los tribunales no se pueden reunir un día antes”. Ramírez cree que tienen que ser tribunales profesionales “para que se les explique lo que tienen que hacer con tiempo, no un día antes”.
“No puede ser que se forme los tribunales sin los criterios de evaluación y con prisas”, concluyó.

Ayer se hicieron públicas las notas de Educación Primaria y de Inglés, este lunes se conocerán las de Audición y Lenguaje y también de Música.

La Dirección Provincial comunica que las notas se harán públicas el miércoles
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) comunicó ayer que el tribunal de oposiciones de la especialidad de Educación Infantil notificó ciertas incidencias en la identificación de los ejercicios de algunos opositores. Por ello, exponen que probablemente la publicación de las listas de estos opositores se harán públicas el martes o como muy tarde el miércoles 3 de julio.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€