Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

¡¡ Noticias con retranca!!

El nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Sr. De Castro, ha dicho que confía tener el Gobierno antes de fin de semana, pero reconoce que "no es una tarea sencilla”. De momento, ya sabe que uno de sus "socios" no se conforma con 4 o 5 Consejerías. Querrá, como mínimo OCHO, o sea, el número que tiene de los ahora llamados Diputados y, antiguamente, concejales ¡y vas que ardes¡que, por cierto -por si alguien aún no lo sabe- no cobraban un sólo duro por dicho cargo. Solamente una pequeña cantidad por asistencia a los Plenos.
Pues agárrese Vd. a esta, Sr. De Castro. Le leo a Jorge Bustos en "El Mundo": "Alberto Rivera lleva días confinado dentro de un reactor nuclear. Sobrevive, de momento, a la radiación, pero Sánchez (D. Pedro) confía en achicharrarlo un poco más antes de relevarle en otro Chernobil, el de una nueva legislatura con Podemos y E.R.C. Me recuerda ello aquello de "Cuando veas cortar las barbas a tu vecino, echas las tuyas a remojar, aunque sea en vino.

El nuevo alcalde-presidente de la Ciudad -me decía ayer un buen amigo, mío; también de derechas como yo – no lo va a tener nada fácil. Todo lo contrario. Por un lado, los ocho de CpM que, como más arriba digo, parece que quiere ocho Consejerías y, por la izquierda -lo digo, por tratarse del P.S.O.E.-, que igualmente querrán parte buena de la tarta, por aquello de su valiosa colaboración para que De Castro ocupe el envidiado sillón. Total, que el hombre va a parecer una pelota de tenis.

Y entre todo este tinglado local, cada cual a su aire defendiendo lo que consideran que deben defender (no me refiero a los sueldazos), se nos casa la popularísima "Princesa del Pueblo" Belén Esteban con su Migue, enlace al que asistieron algo más a trescientas personas y que, según se ha dicho, la comida, el copeteo posterior y la fiesta hasta altas horas de la madrugada, debió costar un huevo y parte del otro.- Y Jesulín en su Cortijo, normal. El secretario de infraestructura del P.P., Sr. Quevedo, recuerda al nuevo alcalde presidente de la ciudad, Sr. De Castro que el Partido Popular deja en ejecución cuarenta y siete actuaciones por un valor de treinta millones 600.000 euros.

Para, supongo yo -lo del recuerdo- no vaya a salir mañana el Sr. De Castro diciendo que dicha ejecución y ese montón de millones es cosa de su gobierno.

El que también está que explota, precisamente con el nuevo alcalde-presidente de la ciudad, Sr. De Castro, es el presidente de VOX, Sr. Delgado Aboy. Parece que tiene en cartera varias denuncias, según el abogado, Sr. Castillo, entre ellas por la desaparición de unos discos duros, mientras el P.P., según su secretario general, Sr. Marín, denunciará al repetidor Sr. De Castro por "delito continuado de prevaricación administrativa. Y todo mientras el Alcalde se encuentra "Solo ante el Peligro", como Gary Coopeer.- Pues mire Vd. Sr. De Castro, yo le deseo, de verdad, suerte, vista y al toro porque va a tener de aguantar, aparte a sus opositores en el Gobierno, también los que estén con Vd. en el mismo.- ¿Que no…? Al tiempo, que lo cura todo.

La que sí lo tiene que estar pasando bomba es la Excma. Sra. delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Lo digo por la fotografía que publicó este Diario en su número del jueves, en la que se la ve con esa tradicional simpática sonrisa en una información en la que, según dijo, entre otras cosas, que haya transparencia e igualdad de oportunidades en los planes de empleo.

Seguro que lo dijo de todo corazón, pero eso es más difícil que encontrar una cama en el Hospital Comarcal. – Yo, cada vez que la veo sonreír como en la citada foto, se me quita hasta la cojera. – Pues siga Vd. así encantadora Sra. Y ya, si Dios quiere y el director del periódico me lo permite, hasta la próxima.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€