Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

¿Dónde estaban los CDR?

¿Dónde han estado los del Comité para la Defensa de la República “de ojaneta”?. Esos que Torra les decía que “apretasen” en las manifestaciones, a las Fuerzas de Seguridad. Nadie los ha visto. Yo, inocente de mí, pensaba que cada uno estaría con un cubo lleno de agua, ayudando a apagar el gran fuego en la Ribera del Ebro en Tarragona. Pero qué va, ellos muy patriotas y “lluitadors per la llibertat», (luchadores por la libertad) estaban en sus casitas o en las playas refrescándose, mientras los bomberos, los militares de la UME y dotaciones llegadas desde otros puntos del país, después de varios días de sufrimientos, han logrado atajarlo. Esta gente se manifiesta, quemando ruedas y cortando autopistas con la cara tapada, cuando y donde no pueden perder. Son así de “valientes”.
Yo recuerdo en marzo de 2016, cuando un Coronel del Ejército le ofreció visitar su stand en el Salón de la Educación de Barcelona, a la alcaldesa de la ciudad, ésta le espetó: “Ya sabes que nosotros preferimos como ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón”. Y yo, que soy un ignorante tiquismiqui, (otros dicen que soy una mosca cojonera), ahora le pregunto: Ada, y ahora qué te parece la presencia de los militares formando equipo con los bomberos, que han apagado ese infierno en la Ribera del Ebro. Te puedo asegurar que no llevaban fusiles ni pistolas; solo iban armados con mangueras, cascos y muchas ganas de colaborar para la extinción del fuego. ¡Ah!, y son los mismos que te ofrecían visitar su stand, que tú con tu soberbia y falta de educación “institucional”, rechazaste. Como igualmente te recuerdo que las FFAA, es la Institución que garantiza las libertades y los derechos de todos los españoles, incluso el que demostraste ante aquél Coronel de Artillería, cuando ibas rodeada de tu cohorte de sonrientes palmeros varios.

También tenemos a Miguel Buch, que de portero de discoteca en Barcelona ahora es Consejero de Seguridad en la Generalidad de Cataluña. Cuando el fuego llevaba casi 20 horas activo, y la UME se incorporó a las tareas de extinción junto a los Bomberos de la Generalidad, a petición del propio Gobierno de la región, como es habitual, en cualquier lugar del Estado, cuando un incendio forestal requiere refuerzos. Sobre esa colaboración del Ejército, Buch describió al cuerpo militar como si fuese de un país extranjero: “Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l'Empordà, lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español”. ¡Joooder, que tío!. Yo le pregunto: Pero de dónde crees tú que procede lo que cobras cada mes, so imbécil, sino de lo que pagamos entre todos los españoles. Porque no olvides que lo que trincas mensualmente, como lo de toda la Corporación a la que perteneces, procede de los Presupuestos Generales del Estado. Además, qué dice en tu pasaporte sobre tu nacionalidad, “so mascabrevas”: ¿dice polaco o australiano?. Pues te jodes que dice: ¡¡ESPAÑOL!!.

Y ahora vamos al ínclito y sublime faltón Torras, recordando sus manifestaciones sobre los “españoles”: “…Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, (¡qué asco!) contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. (…)Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. (…) Gente que ya se ha olvidado de mirar al sur y vuelve a mirar al norte, donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz”. O sea que para él, los del sur somos unos guarros. ¡Aaay!, si te hubiera escuchado Mariquita, te hubiese puesto más verde que una lechuga. El que escribió esas lindezas sobre los españoles, no catalanes, que residen en Cataluña, es Joaquín Torra Pla, (Quím para los amigos), hombre cargado de espalda, ruidoso peyondo en soledad, y silencioso en reunión, de aspecto tímido y melifluo, que ha agradecido a la UME, a los Bomberos y a todos los que están trabajando contra el fuego, su agradecimiento.

Al menos éste ha sido más explícito, y veraz, que su Consejero.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€