Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine en Melilla

Toy Story 4

Director: Josh Cooley. Animación
Muy oportuna, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano, nos llega una nueva entrega de la saga Toy Story. En esta ocasión, Woody, Buzz y toda la pandilla están lejos de casa conociendo a nuevos amigos y reencontrándose con otros antiguos, en un viaje que les llevará a lugares inesperados. Andy se ha hecho mayor y ha dado sus juguetes (Woody, Buzz, Jessie, Slinky, Rex y el resto) a la pequeña Bonnie, una amiguita de la familia. Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar de su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Ahora la lealtad de Woody es con Bonnie. Pero Bonnie va a empezar a ir a la guardería, y le da un poco de miedo. Cuando la niña se queda sola en su sesión de orientación de la guardería, Woody no duda en acudir en su ayuda, aunque eso signifique escarbar en un cubo de basura para recuperar materiales de manualidades para su dueña. Pero el nuevo proyecto casero de Bonnie convertido en el juguete Forky, afirma que es "basura" y no un juguete. Woody tendrá que intervenir para demostrar a Forky por qué debería asumir su condición, le explica lo que significa ser un juguete y que te necesiten.

La verdadera aventura comenzará cuando Bonnie se lleva todos sus juguetes a una excursión que realiza con su familia. Durante el viaje, Woody se encuentra, inesperadamente, con Bo Peep, la amiga que perdió hace mucho tiempo.

Bo Peep era una pastorcita con ovejas que formaba parte de una lámpara infantil en la habitación de la hermana de Andy. La vida de Bo sufrió un cambio total cuando se deshicieron de ella, pero no se quedó de brazos cruzados. Decidió aprovechar la situación y hacer frente a la vida.

Además de Forky, como personajes nuevos tenemos: Gabby Gabyy, una muñeca parlante de los años 50, con un defecto de fabricación en su caja de voz que le ha hecho pasar más de sesenta años olvidada en una tienda de antigüedades, sus únicos compañeros son una panda de muñecos de ventrílocuos que no tienen voz, pero sabe que alguien querrá llevársela a casa si logra encontrar una caja de voz nueva; Ducky y Bunny, dos premios de un puesto de feria (al que llegará Buzz Lightyear para convertirse también en premio) que quieren que alguien se los lleve a casa, porque están artos de colgar de una cuerda; Giggle McDimples, una diminuta muñeca de plástico de la colección de juguetes Giggle McDimples de los años 80; Duke Caboom, un juguete de los años 70, sobre su potente moto Caboom, Duke presume de sus poses acrobáticas y no se corta derrochando confianza en sí mismo y arrogancia, lo malo es que nunca ha logrado hacer esos números tan increíbles que se ven en su anuncio, lleva años olvidado en una tienda de antigüedades, reviviendo constantemente los fracasos de su trágico pasado, y Benson, un muñeco antiguo de ventrílocuo, mano derecha de Gabby Gabby, que lidera un pequeño grupo de muñecos como él que hacen de secuaces de Gabby.

Josh Cooley nació en Los Angeles, Caligornia, en 1980. Comenzó a trabajar en Pixar de guionista en películas como “Los Increibles” (2004), “Cars” (2006), “Ratatouille” (2007), “Up” (2009) y “Cars 2” (2011). En 2009, Cooley escribió y dirigió el cortometraje “George & A.J.” que, utilizando personajes de “Up”, cuentan lo que pasó después de que Carl Fredriksen se fuese con su casa elevada por globos.

Cooley ha sido guionista y supervisor de guión gráfico en “Inside Out” (2015). Ese mismo año, escribió y dirigió el cortometraje “¿La primera cita de Riley?”. También ha puesto voz a varios personajes.

Toy Story 4 es el primer largometraje que dirige Josh Cooley. El guión lo han escrito Stanton y Folsom. Hagamos un corto repaso sobre la historia de las Story. La primera de la saga, “Toy Story”, se estrenó en noviembre de 1995, fue el primer largometraje animado totalmente por ordenador y el más taquillero del año, nominado a tres Oscar y a dos Globos de Oro. “Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga" es la primera película creada, masterizada y exhibida totalmente en formato digital. También fue la primera secuela animada que recaudó más que su original, rompiendo los récords de taquilla en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, convirtiéndose en el estreno de animación con mayor recaudación de 1999; ganó el Globo de Oro a la mejor película, comedia o musical, un Grammy a la mejor canción escrita para el cine, la televisión u otro medio visual (Randy Newman, "When She Loved Me”). "Toy Story 3" se estrenó en 2010, ganó el Oscars al mejor largometraje animado y al mejor logro en música escrita para el cine, canción original (Randy Newman/"We Belong Together”), también fue premiada con un Globo de Oro y un BAFTA a la mejor película animada, es la segunda película de Pixar más taquillera de todos los tiempos.

Toy Story 4, estrenada el pasado 21 de junio, ha sido vista ya por más de quinientos mil espectadores habiendo conseguido, a nivel mundial, una recaudación cercana a los trescientos millones de dólares.

Parte de la magia de las películas de "Toy Story" es ver las cosas desde la perspectiva de un juguete. En esta ocasión, se ha ampliado al máximo ese mundo llevando a los juguetes a lugares donde no habían estado nunca, con nuevos tipos de juguetes y nuevos problemas, pero conservando el espíritu de superación de dificultades vigente desde la primera historia.

Randy Newman, responsable de la banda sonora de las tres películas anteriores, también ha compuesto la música para ésta y ha escrito dos nuevas canciones originales: "I Can’t Let You Throw Yourself Away", interpretada por Newman, y "The Ballad of the Lonesome Cowboy", interpretada por Chris Stapleton en los créditos finales.

Newman rinde homenaje a las anteriores películas de "Toy Story" reintroduciendo algunas melodías, como "You've Got a Friend in Me”. Pero ha tenido que crear temas para los nuevos personajes, especialmente para Bonnie y Gabby Gabby. Ha utilizado un acordeón y una mandolina para mostrar los problemas de Duke Caboom cuando recuerda el rechazo de su dueño. Forky tiene su propio tema, además de lo que Newman llama un "tema subordinado”, el compositor escribió la canción "I Can't Let You Throw Yourself Away" para el amigo favorito de Bonnie. “The Ballad of the Lonesome Cowboy" la escribió pensando en Woody, un vaquero solitario hasta que alguien aparece y cambia su mundo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€