Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Haouari destaca el compromiso del INGESA por “rebajar la temporalidad del Área de Salud” en Melilla

El director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, dejó de manifiesto el compromiso e interés del Instituto de Gestión Sanitaria en rebajar la temporalidad en el área de salud, apostando por la estabilidad de la plantilla. En este proceso se encuadran los exámenes que ayer se celebraron en Ceuta y Melilla correspondientes a la OPE de 2016. Antes de que se iniciaran los primeros exámenes correspondientes a diez de las categorías de la OPE 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el director territorial de este organismo en Melilla, Omar Haouari recordó que Alfonso Jiménez Palacios, director del INGESA, en su visita a la ciudad en octubre del pasado año, anunció que la Administración se trazó el objetivo de rebajar la temporalidad del Área de Salud, lo que conlleva la estabilidad de la plantilla y aporta un mayor bienestar a los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios.

Haouari destacó que la OPE 2016 “es la primera acción del INGESA dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año”. Aseguró que el INGESA está desarrollando un exhaustivo trabajo y un enorme esfuerzo para que el proceso se desarrolle en tiempo y forma.

El director territorial informó de que a esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. “Esto da un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantienen una vinculación temporal en el ámbito del INGESA”, manifestó. Además, puntualizó que “la seguridad en el puesto de trabajo y lugar de destino es esencial para que una persona se sienta bien en su profesión y con ello ganamos todos, la Administración y la ciudadanía”.

Reiteró Haouari que desde el instituto público se están poniendo “muchísimos esfuerzos para lograr recuperar el tiempo y estabilizar lo antes posible a las plantillas del INGESA”. Ha recordado que el Instituto de Gestión Sanitaria ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución de la OPE en su categoría. Por último, deseó “a todas las personas que se examinan hoy que obtengan los mejores resultados”.

Ayer se celebraron en Ceuta y Melilla los primeros exámenes correspondientes a diez de las categorías de la OPE 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). En concreto, ayer se examinaron en en Melilla 168 personas: 6 para Pediatría, 14 de Médico de Urgencias, 6 de Pediatría, 6 de Traumatología, 27 matronas, 49 técnicos de laboratorio, 36 de técnico de radiodiagnóstico, y 7 higienista dental.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€