Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

España U20, campeona del Trofeo Ciudad de Melilla

Foto de familia de los dos combinados nacionales junto a Javier Almansa
(Autor: FMB)

Los hispanos se mostraron muy superiores al conjunto germano. La Selección Española U-20 no tuvo muchos problemas para sumar ayer el triunfo ante Alemania U20, a la que derrotó por el resultado de 75-91, gracias a la buena ventaja que adquirió en el segundo cuarto y que administró a la perfección durante el resto del partido.
El choque entre germanos e hispanos comenzó muy bien para los intereses nacionales, puesto que ya durante los primeros cinco minutos el conjunto dirigido por Joaquín Prado consiguió marcharse en el electrónico con un parcial de 14-6, gracias a un Carlos Alocén muy entonado desde la línea de tres puntos. Alemania cometía demasiadas precipitaciones en su ataque lo que fue aprovechado por España para abrir hueco en el marcador.
Mediado este primer acto, el seleccionador nacional U-20 cambió de golpe a los cinco jugadores que estaban en pista para intentar mantener su nivel defensivo, pero sin embargo se produjo un gran atasco en ataque, lo que provecharon los teutones para acercarse en el electrónico, llegándose a la finalización del primer periodo con 14-17.
Los españoles salieron tremendamente concentrados en el segundo cuarto, tanto en así que, en un visto y no visto, colocaron un parcial a su favor de 0-7 para poner las cosas en su sitio con un 14-24 y con Alemania cerca de tres minutos sin ver el aro. Con el paso de los minutos el juego de España subió muchos enteros, lo que hizo que comenzara a romper el choque a su favor con una ventaja de 18 puntos (17-35), todo ello a falta de cuatro minutos para que se alcanzase el intermedio.
Los alemanes maquillaron el marcador en los últimos compases de este asalto, debido a una pequeña relajación de los de Joaquín Prado. Al tiempo de descanso se llegó con un tanteador favorable a los españoles de 31-41.
A la vuelta de los vestuarios la igualdad fue la nota predominante, con un intercambio de canastas que hizo imposible que España rompiera el choque. Lo cierto es que los germanos en ningún momento bajaron los brazos y siguieron con su ritmo de juego para mantenerse relativamente cerca de su rival (52-61).
Alemania intentó meterse de todas las maneras en la contienda, realizando una defensa presionante, pero los españoles lo lograron solventar con un gran acierto en ataque, anotando nada menos que 29 puntos en los últimos diez minutos de este duelo, que concluyó con el tanteador de 75-91.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€