Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incertidumbre en el deporte melillense al no conformarse aún el Gobierno de Melilla

Luisma Rincón, presidente de la U.D. Melilla

Lo cierto es que la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto son los que parecen estar más expectantes, ya que necesitan saber lo antes posible con qué subvención van a poder contar para empezar a planificar sus respectivos proyectos de cara a la temporada 2019-2020.

Existe mucha incertidumbre en estos momentos entre los clubes melillenses que competirán en categoría nacional la próxima temporada, debido a que aún no se ha procedido a la formación del Gobierno local y, lo más importante para todos ellos, tampoco se conoce quién será el nuevo consejero de Deportes. Es cierto que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha asegurado, en varias comparecencias ante los medios de comunicación, que desde su Ejecutivo seguirán apoyando a los diferentes representantes de nuestra ciudad, aunque no ha especificado si este respaldo se verá reflejado en lo económico, manteniendo, al menos, las mismas cantidades de la última temporada para todos ellos.

Lo cierto es que la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto son los que parecen estar más expectantes, ya que necesitan saber lo antes posible con qué subvención van a poder contar para empezar a planificar sus respectivos proyectos de cara a la temporada 2019-2020. El tiempo va pasando y el inicio de la pretemporada está a la vuelta de la esquina, sobre todo para la entidad que preside Luisma Rincón, quien el pasado jueves anunciaba que al día siguiente realizaría el pago de la última nómina y de las primas a sus jugadores, pues como afirmaba, en su cuenta de twitter, “el proyecto de la U.D. Melilla no se puede poner en peligro por fallar con estos pagos. Espero que el nuevo Gobierno sepa valorar el esfuerzo de estos últimos años. Me la juego otra vez por el club de mi ciudad”, aseguraba un preocupado presidente unionista.

También está por ver qué sucederá con varios equipos que disponen de la posibilidad de jugar la campaña que viene en categoría nacional, casos de los equipos femeninos del Club Voleibol Melilla y de la Peña Santillana de fútbol sala. El Torreblanca igualmente recibió la invitación para militar en la 2ª División B masculina de fútbol sala, aunque después de unos días reflexionando la junta directiva de este club decidió renunciar a esa posibilidad.

Esperamos y deseamos que, por el bien del deporte melillense, se conozca a la mayor brevedad posible quién será el máximo responsable político en materia deportiva y se comience a trabajar, que desde la Ciudad Autónoma se den a conocer las pautas que se van a seguir y que se reúnan con los responsables de los clubes para que sepan a qué atenerse con vistas al próximo curso.

En lo estrictamente deportivo, el pasado fin de semana nos dejó la conquista del Campeonato de Europa por parte del combinado nacional sub-21, tras imponerse a Alemania por 2-1, aunque a nivel local lo más relevante fue el título conquistado por la Peña Real Madrid en el Campeonato de España Infantil de Fútbol Playa, celebrado en Torrijos (Toledo). Se da la circunstancia de que los madridistas en la final derrotaban a otro conjunto melillense, la Peña Barcelonista, por 3-2, por lo que los azulgranas se hacían con un merecido subcampeonato. En Cadetes, la U.D. Melilla no pudo subirse al podio en Plasencia, teniendo que conformarse con una meritoria cuarta plaza. En nuestra ciudad se celebraron dos acontecimientos deportivos, ayer la tradicional Travesía a Nado, una prueba en la que se alzaron con la victoria Juanjo Montoro y Noelia Nicasio, y durante los cuatro últimos días el Torneo Internacional Melilla 2019 y el Trofeo Ciudad de Melilla masculino de baloncesto, con la presencia de los combinados nacionales U20 de España y de Alemania, y la selección española U22. El Pabellón Guillermo García Pezzi fue el escenario de tan importante evento.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€