Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA

Edu Calderay, subcampeón de España de Grupos de Edades

Eduado Calderay, en lo más alto del pódio del Grupo de Edad 30-34 años
(Autor: Edu Calderay)

El pasado domingo se celebró, en Salamanca, el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en el que Melilla contó con tres representantes, Eduardo Calderay, Alejandro Ríos y Rubén García, destacando la actuación de Edu Calderay, del Club Natación Melilla, que se proclamó subcampeón de España de Grupo de Edades y campeón en su Grupo de Edad (30-34 años). El segmento de natación se realizó en el río Tormes, en un tramo sin grandes corrientes, con dos vueltas de 1’5 kilómetros cada una, para recorrer los 3.000 metros de distancia. A continuación, los triatletas afrontaron 120 kilómetros en bicicleta, con tres vueltas en un circuito de 40 kilómetros ubicado en la carretera DSA-310, hacia Matilla de los Caño. Una carretera perfecta para rodar, sin mucho viento ni pendientes reseñables.
Para finalizar, los competidores, en el segmento de carrera a pie tuvieron que recorrer una distancia de algo más de 30 kilómetros por la ribera del río, llegando hasta la isla del Soto, en Santa Marta de Tormes, sobre un circuito de 10 kilómetros, sin mucha exigencia, al que tuvieron que dar tres vueltas.
La competición comenzó a las 08’40 horas, y en la misma, Edu Calderay consiguió salir en la segunda posición en el segmento de natación, mientras que en ciclismo concluyó en la primera posición, finalizando la carrera a pie en el segundo puesto de todos los Grupos de Edades, logrando el primero en su Grupo de Edad (30-34), de entre 197 participantes que tomaron la salida. El triatleta melillense invirtió un tiempo de 6 horas, 42’34».
En cuanto a la participación de los otros dos melillenses, Alejandro Ríos hizo una marca de 8 horas, 13’34», para finalizar en el puesto 77º en la clasificación general y en el 11º de su Grupo de Edad (30-34 años). Por su parte, Rubén García, que hizo su debut en este tipo de competición, finalizó en la posición 108ª de la general y en el 22º de su Grupo de Edad, con un tiempo de 8 horas, 49’51».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€