Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF ha pedido a la Dirección Provincial que el día de las reclamaciones los afectados puedan ver sus exámenes

El perito caligráfico ya trabaja para identificar a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil

Imagen de uno de los tribunales de las oposiciones sal Cuerpo de Maestros de Melilla

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que ayer se reunieron con la Dirección Provincial y el perito caligráfico que intentará identificar en estos días a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil que se examinaron el 24 de junio para conseguir una plaza para el Cuerpo de Maestros de Melilla. El sindicato también ha pedido que el día de las reclamaciones los afectados puedan ver sus exámenes para que “se queden más tranquilos”. Por este motivo, las notas de este Tribunal se harán públicas en torno al jueves 4 de julio. El vicepresidente de CSIF Educación manifestó que el perito caligráfico llegó ayer desde Madrid y ya se puso a trabajar para identificar a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil para conseguir una plaza para el Cuerpo de Maestros de Melilla.
“Hay que darle tranquilidad y tiempo porque se ha cometido un error, pero estamos seguro de que lo va a corregir”, dijo.

Incidencias en las oposiciones
Sergio Ramírez ha pedido a la Dirección Provincial que aclare “mejor” lo que ha ocurrido en el Tribunal nº2 de Educación Infantil porque afirmó que mandaron una nota de prensa “muy escueta” pero espera que digan las soluciones, cuánto va a tardar y “para que dé la cara ante los afectados”. Aunque, aclaró que a los sindicatos de Educación sí les está proporcionando información.

Otra de las peticiones de CSIF y a la que también se han adherido los demás sindicatos es que el día de las reclamaciones se enseñen los exámenes a los 37 opositores “para que se queden más tranquilos”.
“Sería conveniente que los afectados puedan ver sus exámenes y que se les explique la situación, solo ha salido CSIF y la Dirección Provincial únicamente comunicó que hubo incidencias”, apostilló.

El vicepresidente de CSIF cree que un notario debe tomar nota del trabajo que ha hecho este perito calígrafo para que los compañeros “se queden más tranquilos”. En este asunto, señaló que el Ministerio “ha tomado nota”.

En cuanto a la carta de la afectada que se ha hecho viral, Ramírez destacó que sabe que más de una compañera lleva un año trabajando, estudiando, dejando su familia, su vida y reconoce que se ha cometido “un error humano que vamos a intentar solucionar”.
“Sabemos que hay mucho nerviosismo, que ha estudiado mucha gente durante un año o más para conseguir una plaza y esto crea incertidumbre”, sostuvo.

Por ello, CSIF pide a los opositores que “estén tranquilos” porque la Dirección Provincial está “poniendo todos los medios para que la situación se solvente de la mejor forma posible”.

“Que estén tranquilos”
Desde CSIF apoyan a las personas del tribunal porque “es un error humano y podría pasarle a cualquiera” y piden a los opositores que tengan paciencia, aunque comprenden “su angustia”. El sindicato quiere esperar para ver si se puede solucionar el problema y recuerda que las notas se podrían hacer públicas el jueves 4 de julio.

El vicepresidente de CSIF expresó que también le comunicó a la Dirección Provincial que no se pueden constituir los tribunales un día antes.

En otras comunidades, aseguró que antes de los exámenes se le da un curso a las personas que forman los tribunales donde les dan horas de formación y durante un día o dos hacen prácticas para saber lo que tienen que hacer en las oposiciones ensayando con sobres.

El director provincial, Juan Ángel Berbel, indicó a este Diario que ha venido un perito calígrafo facultado que está desde ayer por la mañana dilucidando el problema de identificación.

Además, expuso que las notas se harán publicadas entre este miércoles o jueves y que las demás especialidades se atienen al calendario previsto.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€