Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Mercado Renacentista se convierte en otro éxito con más de 30.000 visitas durante este fin de semana

Miles de melillenses disfrutaron durante este fin de semana del Mercado Renacentista

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, explicó a este Diario que se siente "muy satisfecha" por el éxito de participación en el Mercado Renacentista y todas sus novedades ya que lo visitó más de 30.000 personas durante los tres días. Asimismo, agradeció el trabajo de sus compañeros del Gobierno saliente porque “es un trabajo de coordinación”. La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental indicó que la XVI edición del Mercado Renacentista ha sido un “éxito” durante los tres días, como todos los años,
También, resaltó que hubo “mucho orden” y que Protección Civil ha trabajado “muy bien” controlando las entradas y los accesos desde los Aljibes a la plaza de Estopiñán.

Este año, Maribel Pintos destacó que el rincón infantil tuvo “muchísimo éxito” con la novedad de que un escribano estuvo nombrando damas y caballeros a los más pequeños en la plaza de la Avanzadilla con dos tronos para que se hicieran fotografías.

En este asunto, apuntó que se trata de un trabajo de muchos meses no solo del equipo de la Fundación sino de sus compañeros del Gobierno saliente porque recuerda que han participado muchas Consejerías como la de Medio Ambiente, Fomento, Cultura, Presidencia e incluso Juan José Imbroda facilitando la coordinación con el resto de consejeros.
“Es un trabajo que hemos realizado desde enero, hay mucho que coordinar, pero gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente”, expuso.

Entre las novedades de esta XVI edición, Pintos subrayó el Torneo de Justas en el Foso de los Carneros facilitando que no se tuviera que montar y desmontar tras el espectáculo. Además, sostuvo que ha sido un trabajo “con mucho cariño y entrega” y cree que se ha cumplido su objetivo que era que los melillenses disfrutaran.

La presidenta hizo hincapié en que la idea de la Fundación es hacer que todas las actividades sean “lúdicas e históricas”. Por ejemplo, destacó que en las Justas se repartió un folleto explicando su historia y los historiadores tuvieron que hacer un estudio para las banderas colgadas en Melilla La Vieja, además de hacer un guión del videomapping del Emperador Carlos V.

Respecto a un balance como presidenta de la Fundación, Maribel Pintos explicó que en mayo cumplió dos años y a nivel personal, aseguró que ha sido “disfrute y un trabajo hecho con muchísimas ganas”. También, manifestó que ha aprendido “muchísimo” con Isabel Migallón y los historiadores porque ha podido conocer de primera mano Melilla La Vieja.

Por ello, cree que es un balance “muy positivo” con un pequeño equipo pero “muy ilusionados” ya que uno de sus objetivos era “dar a conocer nuestro patrimonio y dentro de lo que hemos podido, lo hemos cumplido”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€