Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Peinado imparte en la A.V. Tesorillo el segundo taller básico de mosaicos

Confeccionao los primeros trabajos

Este 25 de junio dio comienzo el segundo taller básico de mosaico, que finalizará en la segunda quincena de julio. Son 15 alumnas las que están participando en este estudio, divididas en grupos de cuatro miembros, encargadas de confeccionar las obras en teselas. La temática sigue siendo el mar y sus seres vivos, intentando dar frescura en los salones, donde se instalen, así como, una visión mejorada de los mismos. El curso lo imparte Francisco Peinado, que considera que las obras deben quedar en el local con vista a que todos gocen de ella.

Curso
“Siempre procuramos que el gasto del material de alguno de los cursos y talleres que se desarrollan de la Programación anual de proyectos de la entidad, queden instalados en las dependencias para el disfrute de toda la comunidad y para todo aquel que se quiere acercar a verla”, reitera.
“El aprendizaje es importante pero la visión del resultado de estos trabajos confirma lo aprendido, y la realidad de ello nos permite valorar la entrega de los alumnos en estos cursos o talleres durante el tiempo estipulado”, comenta Peinado.

El primer taller de cristal emplomado y falsa vidriera finalizó el 20 de mayo y tomaron parte quince alumnos. El profesor fue el artista Francisco Peinado. Divididos en grupos de tres, confeccionaron cinco trabajos cada uno. Las falsas vidrieras se instalaron en las ventanas de la asociación de vecinos para el deleite de todo el que quiere pasar a verlas.

Fiestas patronales
La Junta Directiva de la AV. Tesorillo, con su presidenta Juana Mira Carmona a la cabeza, llevan varios meses preparando la fiesta anual en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona del Barrio.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo en el mes de agosto, se incluirán concursos, competiciones, ofrenda florar y la procesión de su imagen por las calles de su distrito. Se espera que el barrio de “El Tesorillo”, vuelva a salir un año más a la calle a acompañar a su titular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€