Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín insta al cese y dimisión de la delegada y Berbel tras lo ocurrido en las oposiciones de maestro

Opositores durante la prueba

El secretario general del Partido Popular (PP) en Melilla, Miguel Marín, pide el cese del director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel y la dimisión de la delegada del Gobierno socialista, Sabrina Moh, tras los fallos y errores que se han producido en las oposiciones al cuerpo de maestro que obligan a contratar a un técnico calígrafo para conocer la autoría de cuarenta exámenes. En rueda de prensa, Marín haseguró que la guinda a la situación que se vive en la Dirección Provincial de Educación es lo vivido el pasado lunes 24 en las oposiciones al cuerpo de maestro y en los preparativos de esta convocatoria.

Oposiciones
Explicó que en principio se invitó a los docentes melillenses a participar como miembros del tribunal, y aunque después se desistió de la idea, a 24 horas antes de las oposiciones, “se les incluyó seleccionándolos por apellido”.

Afirma que a los seleccionados para participar en los tribunales “no se les dieron indicaciones para que se llevase a cabo con la máxima pulcritud y garantías” su labor y la consecuencia es que “se desconozca a quién corresponde 40 exámenes de las oposiciones de Infantil.

Responsabiliza a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh y al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, de lo ocurrido, y se pregunta cómo es que no se han producido ni dimisiones ni ceses por esta incidencia, y critica que se tenga que recurrir a un perito calígrafo para identificar a quién corresponde cada examen.
“Lo grave es que hay muchos melillenses que se han partido la cara estudiando para ir a unas oposiciones y una vez se presentan le dicen que no saben dónde está su examen, y ante este despropósito hay que señalar a los culpables, que son la delegada y el director provincial y no al tribunal, porque no se les puede responsabilizar de algo que no se les ha explicado en tiempo y forma”, dijo.

Marín indica que hay que ver “la eventualidad de la solución” del calígrafo. Entre tanto, el PP traslada todo su “apoyo a los opositores que han trabajado mucho preparando unas oposiciones que han visto como su futuro se ha dado de bruces con la inoperancia de la delegada y del director provincial”.

Problemas acumulados
“Asistimos a uno de los capítulos más nefasto de la educación en Melilla”, aseguró Miguel Marín, que califica de “auténtico despropósito” la situación que se está viviendo en los últimos meses en la Dirección Provincial de Educación y de la que es responsable última la delegada del Gobierno, dice.

Recuerda que hace un año se iniciaron estos problemas con la “escolarización de niños marroquíes ilegales”, una situación que asegura se ha repetido hace dos meses con la escolarización de 300 menores más en esta situación documental irregular, y a la que suma el que en este curso ha habido profesores que han tenido que impartir clases en dos colegios a la vez.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€