Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

De todos y para todos

Se rumorea que el nuevo Gobierno desea poner todas las cosas en su sitio Me alegraría saber que el puesto de director de TVM se buscaría a través de un examen entre todos los profesionales del medio y no “apuntando el dedo” como tantas veces se ha hecho. Obras son amores y no buenas razones…
Esperemos. Mientras tanto apuntare algo pendiente de la llegada de un Gobierno que gobierne. Por ejemplo:
Medios Informativos. Exigir a los medios informativos, que dediquen su trabajo mayormente a la vida ciudadana, con libertad y criterios totalmente ecuánimes y constructivos; evitando con ello, la desmesurada ampliación de la “imagen política”, dando la sensación, de ser la única que existe en la sociedad. Esta imagen política, debe permanecer más en el anonimato, debiendo florecer en la opinión pública, las obras que estos son capaces de construir, en su palabra empeñada.

Evitar los falsos ídolos para resucitar de una vez, todo aquello que auténticamente da al ciudadano una prueba de fe en sí mismo, en unión de los demás. Erradicar de una vez, que la política, tenga acceso con dinero público, a la compra de aquellos que son capaces de vender, lo más sagrado que, la Democracia contiene en sí, como es LA Libertad de Expresión. Jamás, esta libertad debe ser amañada ni otorgada por miserables embaucadores y oportunistas, que sólo sirven para engordar sus arcas y sus vientres, a costa, la mayoría de las veces, del servilismo, la ineptitud y la impotencia.

El Contribuyente. Promocionar este nombre que a todos nos afecta y nos cobija. ¿Qué es el Contribuyente?… ¿Quiénes somos en el Contribuyente?… ¿Cuáles son sus derechos y cuales sus deberes?… A través de los Medios Informativos, dar primacía a esta denominación, ajena a las cuatro religiones que hoy, torpemente, en Melilla, se quieren enmascarar con cuatro culturas. Sólo debe prevalecer en esta ciudad, Una Sola Cultura. Con mayúsculas. Y eso se logra, haciendo partícipe al ciudadano, de su propia grandeza y responsabilidad, que tiene ante la vida en libertad. Ya que contribuye para que esto sea así.

Una sola Cultura, ajena totalmente, a las religiones diferentes que componen, el mosaico deteriorado de esta ciudad. La religión, no tiene nada que ver con la política, cuando de verdad, ésta trabaja, para conseguir que las religiones, tengan la dignidad y unificación, que deben tener en la ciudadanía.

Alejar al ciudadano, a través de la Educación y la Responsabilidad, de la masa impersonal, la cual es fácil de manipular, con limosnas y agasajos, cuyos costes suelen salir del Dinero Público, yendo muchas veces a parar, a manos que no lo necesitan, salido de manos que lo necesitaban.

Asociaciones De Vecinos. -Las Asociaciones de Vecinos deben tener mayor participación en el Gobierno de la ciudad, para esclarecer situaciones anómalas que pudieran presentarse. No como ahora que todo queda en denuncias de palabras sin efectividad alguna, creando en el Pueblo la desconfianza en la Democracia y la impotencia en sí mismo al comprobar, que nunca se esclarece nada.

Televisión Pública. Es necesario para esta ciudad, ampliar la cobertura de esta Televisión, que pertenece al Pueblo de Melilla. Dotarla de una programación inteligente y honesta, que a la vez que sirva de Educación, Entretenimiento y Participación a la ciudadanía, también haga la labor indispensable, de ampliar nuestro nombre, sobre todo en Andalucía. Intercambio de valores y conocimientos, para erradicar de una vez, ese “turismo” amañado e irresponsable, que tira de las arcas pública, sin el menor miramiento sirviendo de burla impotente al pequeño comercio local, que tristemente se suele preguntar: ¿Para qué sirve y ha servido tanto dinero empleado en promocionar un turismo que apenas se nota en Melilla?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€