Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Víctor Cea se convierte en el nuevo entrenador de la U.D. Melilla

Víctor Cea Zurita, nuevo entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: Diario Marca)

La U.D. Melilla anunció en la noche de ayer lunes la contratación de Víctor Cea Zurita como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada 2019-2020, con la opción de prorrogar el contrato un año más en caso de lograr la clasificación para el Play-Off de ascenso a la Segunda División. El técnico madrileño, de 35 años de edad, dirigió la pasada campaña a la Cultural y Deportiva Leonesa, del Grupo I de la Segunda B, aunque fue cesado a mediados del mes de diciembre, pese a que su equipo ocupaba la cuarta posición, a solo 4 puntos del líder. No obstante, de forma inmediata fue fichado por la Selección Sub-19 de Qatar, pero de nuevo regresa a su país con el objetivo de ascender al conjunto melillense a la categoría de plata del fútbol español. La entidad que preside Luis Manuel Rincón apuesta por mantener una línea continuista en cuanto a la propuesta de juego, “otorgando la responsabilidad de nuevo a un técnico joven y con un libro de juego ambicioso”, con dominio en la posesión del balón y que agrade a la afición, similar al estilo desplegado este curso pasado por Luis Miguel Carrión.
“Nos hemos decantado por un técnico joven, con mucho futuro y con un gran presente. Ahí está su currículum. Ha sido determinante su forma de entender el fútbol. Quiere jugar y quiere que disfrute el aficionado. Es la línea que emprendimos hace tiempo, que este año casi nos permite alcanzar el sueño y no queremos salirnos de ese camino”, destacó el presidente del club unionista.
Cea Zurita tiene 35 años, “pero ya se ha labrado un nombre en el mundo del fútbol español e incluso con proyección internacional”, resalta el club melillense. Su profesión de origen es la informática, pero su pasión es el fútbol y por eso hace ocho años apostó de pleno por este mundo. Dejó los ordenadores, se volcó de lleno en los banquillos y los resultados han ido llegando.
Mucho ha llovido desde su etapa en el equipo juvenil del San Sebastián de los Reyes. Ahí empezó a ser un entrenador profesional, siguió su progresión en el C.D. Madridejos y acabó de confirmarse como tal en el Unión Adarve. Cogió al conjunto madrileño en Tercera División, lo ascendió a Segunda División B y lo asentó en la categoría. Su paso por la división de bronce no pasó desapercibido para los equipos punteros, hasta que el pasado verano la Cultural y Deportiva Leonesa le ofreció su banquillo. Un recién descendido de Segunda División le otorgaba la responsabilidad de devolver la nave a la Liga123.
Desembarcó en el Reino de León con su propuesta de fútbol de toque y prometiendo algo innato en él, muchas horas de trabajo, ya sea en el verde o en la oficina, estudiando a su equipo o al rival.
Su aventura duró hasta mediados de diciembre pasado, cuando el club leonés decidió cesarlo a pesar de marchar en cuarta posición, a solo cuatro puntos del líder. Estaba en ese momento a un punto del Fuenlabrada y a tres de la Ponferradina, dos equipos que a la postre han logrado el ascenso. El tercer clasificado era el Real Madrid Castilla, que también acabaría jugando el Play-Off, pero sin premio.
Estos eran sus números hasta esa fecha en el banco leonés: 8 victorias, 5 empates y 4 derrotas en 17 jornadas de liga. Sin olvidar su casi intachable participación en la Copa del Rey. Si la U.D. Melilla llegaba hasta el Santiago Bernabéu, la Cultural acabaría enfrentándose al F.C. Barcelona.
El equipo de Víctor Cea se veía apeado por los azulgranas del torneo del KO por 5-1. Era el colofón tras haber dejado en el camino a Navalcarnero, Fuenlabrada y Lorca.
Era diciembre y estaba llegando a su fin su etapa en la Cultural Leonesa. Pero tras el cese, su proyección no iba a tener freno y apenas unas semanas después acabó aceptando la llamada de la Selección Sub-19 de Qatar. En el emirato del Golfo Pérsico ha estado trabajando los últimos meses, formando a los futbolistas que defenderán la camiseta catarí en el Mundial 2022. Pero ahora vuelve a España con un reto bonito: subir a la Unión Deportiva Melilla a Segunda División.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€