Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX ve en la “desaparición” del área de Salud el paso previo a “la barra libre” a la entrada de borregos

VOX Melilla denuncia que la “desaparición” del organigrama del nuevo Gobierno las competencias que hacen referencia a salud pública el paso previo a “la barra libre que quiere CPM a la hora de que pasen los borregos procedentes de Marruecos”, afirma. En base a esta conclusión, se preguntan si también el nuevo ejecutivo que preside Eduardo de Castro eliminará el 17 de septiembre como Día de Melilla y la continuidad de la feria dedicada a la Virgen de la Victoria. Afirma el presidente de VOX Melilla, que además de que la Ciudad sigue sin Gobierno, entiende que “la soberbia y prepotencia del actual presidente interino, Eduardo de Castro, está llevando a Melilla a una situación de caos institucional” y manifiesta que “esto es lo que suele ocurrir cuando alguien henchido de arrogancia pretende gobernar con un solo diputado, ignorando a otros partidos coaligados como CPM que le octuplican en electos”.

Sin Gobierno
El retraso en constituirse el gobierno “nos previene de la escasa fecha de caducidad de este tripartito que es incapaz de ponerse de acuerdo y nos dice que algo falla y esto lo vamos a pagar caro los melillenses”. Critica de la estructura del Gobierno, la desaparición de Seguridad Ciudadana, “que parece ser no tiene demasiada importancia para De Castro, habida cuenta de la inmejorable situación de la que goza la ciudad en ese aspecto”, ironiza, para enumerar problemas como el crecimiento de menores en las calles, o las “agresiones a policías y bomberos”.

Considera “el más absurdo de los devaneos que De Castro asuma personalmente esta trascendental área de gobierno, porque si así fuera, la ciudad entraría en riesgo de peligro inminente, y se estaría produciendo uno de los mayores errores políticos de los últimos años al poner a un profano al frente de la seguridad”.

Cordero
Pone el acento Jesús Delgado en la “desaparición” del organigrama de las competencias de salud pública y afirma que se eliminan “para quitarse la responsabilidad de lo que pasará” con la pascua del sacrificio: “La barra libre que quiere CPM a la hora de que pasen los borregos procedentes de Marruecos”, afirma.

Se pregunta si se volverá a intentar el paso de animales desde el país vecino utilizando “ese esperpéntico decreto del pasado año que pretendía, tras el permiso de Delegación del Gobierno al tránsito de corderos, que la Ciudad se hiciera cargo (de los animales) confinándolos en el matadero y la ,dice, plaza de toros”. Este año la situación se complica con la declaración de casos de fiebre aftosa en Marruecos.

Teme que se produzca esa “barra libre” fruto, en su opinión, “a la debilidad del presidente interino y de los cinco diputados (de PSOE y Cs) que algún día formarán gobierno frente a los 8 de CPM”. Pregunta si PSOE y Cs “van a mirar para otro lado cada vez que sea necesario para contribuir a que el socio mayoritario del Gobierno haga y deshaga a su antojo en Melilla”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€