Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ministra de Hacienda inaugurará la XXVIII edición de los Cursos de Verano del 8 de julio al 2 de agosto

El presidente de la Ciudad recibió ayer al director de los Cursos de Verano, Manuel Ruiz, a la coordinadora académica, Simi Chocrón, y al director general de Cultura

La ministra de Hacienda, María Jesús Montoro, inaugurará la XXVIII edición de los Cursos Internacionales de Verano, según adelantó ayer su coordinador, Manuel Ruiz. Estas ponencias se desarrollarán del 8 de julio al 2 de agosto con grandes profesionales que vendrán a Melilla en tres semanas diferentes para hablar sobre las ‘Reformas y modernización en el sector público’, también de ‘El Estatuto de autonomía de Melilla y el desarrollo jurídico-administrativo de la Ciudad’ y, por último, ‘El poder de la imagen’. El plazo de inscripción de los cursos ya está abierto y especialmente están dirigidos a universitarios o colectivos profesionales, con un precio de 50 euros por cada uno, recibiendo un diploma y un certificado. El director académico, Manuel Ruiz, presentó un año más la XXVIII edición de los Cursos Internacionales de Verano de la Ciudad de Melilla convirtiendo la ciudad en un “foro de encuentro, discusión y dialogo académico con un enfoque atrayente y multidisciplinar”.

Sector público español
En esta edición, explicó que el primer curso se realizará del 8 al 12 de julio bajo el nombre ‘Reformas y modernización en el sector público’ en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla que celebra su 40 aniversario.

En este curso se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector público español para dar respuesta a los cambios en el entorno y a las demandas ciudadanas. Así, algunas de las cuestiones que se prevé analizar y debatir durante las sesiones tienen que ver con las públicas y su evaluación, la rendición de cuentas, transparencia y sostenibilidad de las finanzas en el sector público.

Para ello, se van a contar con expertos en las diferentes temáticas como el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio M. López.

Del 22 al 26 de julio se celebrará el curso de ‘El Estatuto de autonomía de Melilla y desarrollo jurídico-administrativo de la Ciudad Autónoma’.

Este curso versará sobre la norma institucional básica de la Ciudad contemplada en la Ley Orgánica 2/1995, resultado de la culminación de la descentralización política contemplada en la Constitución española de 1978.

Se analizará también el sistema político y los aspectos específicos del régimen jurídico-administrativo de Melilla, su origen, y el avance que se ha experimentado en estos años. El desarrollo normativo del Estatuto a través de las normas esenciales dictadas por la Ciudad sobre la base de la potestad de auto-organización de sus instituciones de gobierno (Asamblea, presidente y Consejo de Gobierno).

En estas ponencias vendrán personas de relevancia como el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano, el exministro de Justicia, Rafael Catalá, o el Magistrado del Tribunal Supremo, Jorge Rodríguez-Zapata.

‘El poder de la imagen’
El tercer curso del 28 de julio al 2 de agosto será el ‘Poder de la imagen’ dirigido a los medios de comunicación. Tratará sobre la importancia de los medios de comunicación, el periodismo, las noticias y sus influencias en la opinión pública, desde varios enfoques y ámbitos con sesiones prácticas y participativas.

A este curso vendrá el periodista de la RTVA-Canal Sur, Javier Ronda, y participará el presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro.

Ruiz desea que sea un éxito y ya que es una experiencia académica “que sigue manteniéndose como la principal actividad cultural durante el periodo estival”.

Abierto el plazo de inscripción
El plazo de incripción de los cursos ya se encuentra abierto hasta el viernes anterior al inicio de los cursos. El coste es de 50 euros cada curso e incluso este año hay una característica especial ya que el curso de ‘El Estatuto de autonomía de Melilla’ forma parte del plan de formación de la Ciudad de Melilla para sus empleados públicos.

Para formalizar la matrícula de los cursos hay que hacer un ingreso o transferencia bancaria indicando el nombre de la persona a matricular.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€