Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies Plena Inclusión Melilla comienza con sus tradicionales Talleres de Verano durante julio

Durante el mes de julio, los miembros de Aspanies Plena Inclusión disfrutan del sol y de la playa con diferentes actividades y con monitores y voluntarios

El responsable de Comunicación de la asociación melillenses Aspanies Plena Inclusión, Juan López, explica que desde el primer día de este mes “se está desarrollando los tradicionales talleres de verano para los usuarios de la entidad en la playa La Hípica”. Durante julio, más de 100 miembros de Aspanies Plena Inclusión disfrutaran del mar y la arena a través de diferentes actividades y juegos con sus monitores, un grupo de voluntarios y con la colaboración del proyecto social “Playa para Todos”. Llega el verano, el calor y las ganas de playa y todo ello se refleja en los Talleres de Verano que realiza la asociación Aspanies Plena Inclusión Melilla con todos sus miembros durante todo este mes.

Objetivo de estos talleres
El principal objetivo que tienen estos talleres en darle una continuidad al centro ocupacional que durante todo el año desarrolla diferentes aspectos de los usuarios, pero que finaliza en el mes de junio.
Del mismo modo, el responsable de comunicación de la asociación, Juan López, indica que “estos talleres también sirven para que los familiares de nuestros usuarios puedan desarrollar sus acciones cotidianas sin ningún problema, mientras que ellos están con los monitores y los voluntarios”.
Eso sí, aquel familiar que esté dentro del equipo de voluntariado de la asociación y lo desee puede participar en estas acciones que se desarrollan en la playa de la Hípica.

Novedades de este año
López explica que en esta edición se han incorporado una serie de novedades a las actividades que realizan durante la semana, de 10 a 13:15 horas, ya que al parecer, se han incluido en el programa de acciones, diferentes juegos que tratan las habilidades psicomotrices de los usuarios participantes.
Del mismo modo, una clara novedad de este verano con respecto a otros es que se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la asociación Aspanies Plena Inclusión Melilla y el Real Club marítimo por el que los miembros podrán disfrutar de diversas clases de vela adaptada durantes los martes de julio.
Aspanies Plena Inclusión Melilla, como bien indica su nombre, apuesta por el ocio inclusivo, por ello desarrolla un programa con numerosas acciones en las que los miembros de la asociación también pueden desarrollar su habilidades sociales entre ellos, ya que participan de modo grupal, todos con todos, o de forma conjunta con los compañeros que tengan el mismo rango de edad; ya que se está hablando de cerca de 100 usuarios con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.
Del mismo modo, siguiendo la linea de actividades en la playa, gracias al proyecto “Playa para todos” y la Ciudad Autónoma , se pueden desarrollar acciones en las que es necesario el baño en la playa.
Juan López manifiesta que “en estas actividades se da valor a la adaptación a las personas con necesidades de apoyo”.
Eso sí, el mes pasa y las actividades acabarán con un acto que pondrá el broche de oro a los Talleres.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€