Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insta a Eduardo de Castro a dimitir ante “su incapacidad para formar gobierno”

Isabel Moreno, coordinadora de Estudios y Programas del PP

El Partido Popular de Melilla insta al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), a que dimita si hoy miércoles no se da a conocer la composición del nuevo gobierno, porque quedaría demostrada “su incapacidad” de confeccionar un Ejecutivo en coalición con el PSOE y Coalición por Melilla, según lo adelantó la coordinadora de Estudios y Programas del PP, Isabel Moreno. En rueda de prensa reiteró Isabel Moreno, tal como viene recordando el PP, que Melilla “lleva quince días sin gobierno”, lo que supone “una situación inédita, atípica e irregular, que no tiene precedentes en ninguna administración pública”, porque lo lógico, indica, es que hubiese un ejecutivo en funciones hasta la constitución del nuevo Gobierno.

Situación irregular
Entiende que se trata de una “situación ilegal porque Eduardo de Castro ha vulnerado el Estado de Autonomía, el Reglamento de la Asamblea y el Reglamento de Gobierno y Administración, actuando con total irresponsabilidad cesando a un gobierno que estaba en funciones y no lo podía hacer”.

La coordinadora de Estudios y Programas del PP explicó que, con el nombramiento del nuevo presidente, los consejeros del anterior Ejecutivo se mantienen en funciones hasta que se constituye el nuevo Consejo de Gobierno y afirma que De Castro los cesó sin poder hacerlo y se arrogó sus firmas “cometiendo ilegalidades”.

Según detalló, el 15 de junio se constituyó la Asamblea y se eligió al presidente, que no fue sancionado por el Rey hasta tres días después y tomó posesión de su cargo el día 22, y es “en ese momento cuando puede empezar a firmar y dictar decretos, por lo que todos los actos administrativos del 16 al 22 de junio son ilegales y nulos de pleno derecho, con lo que se evidencia una actuación irresponsable”.

Dimisión
Anunció Isabel Moreno que el PP va a exigir a Eduardo de Castro que, si en 24 horas “no es capaz de formar gobierno, tal y como está demostrando con su incapacidad con la burda presentación de la estructura que hizo en un contexto tan poco adecuado como el Mercado Medieval, que dimita”.
“Es evidente que De Castro tiene un solo diputado y quien tiene el peso es Aberchán, que es el que manda con 8 diputados”, afirma Moreno, que añade que si esto es lo que provoca que “no sea capaz de formar gobierno, tenía que haber atendido lo que dijeron los melillenses en las urnas: que no lo querían de presidente”.

Apostilla que el actual presidente de la Ciudad es la persona “con menos representatividad” en la Asamblea de Melilla, pero “aún así ha incurrido en esta irresponsabilidad, sumando ilegalidades”, de ahí que reiterara que el PP le exige que dimita “si no es capaz de formar gobierno, porque ha hecho gran gala de su incapacidad”.

Por último, a preguntas de los periodistas, indicó que el partido continúa recopilando información para la querella que van a presentar contra Eduardo de Castro por “delito continuado de prevaricación administrativa”. La idea es, además de la querella criminal, denunciar también las actuaciones administrativas.

El descenso del paro, gracias al PP
Por otra parte, Isabel Moreno afirmó que el PP se congratula de que en junio haya descendido en 62 personas el número de parados en Melilla, siguiendo la tónica general, y afirma que este hecho se debe “a las políticas del PP y del Gobierno Rajoy”.

De hecho, recordó que en España “seguimos con un gobierno en funciones, con las mismas reglas del juego y con unos presupuestos del PP prorrogados, que están dando frutos y que demuestra que son sociales”. Se mostró convencida al asegurar que de seguir el PP gobernando “la reducción del paro sería mayor puesto que habríamos podido continuar con nuestro proyecto económico y no estaríamos sumidos en esta desaceleración económica por la incertidumbre del gobierno del PSOE que lleva a España a ir perdiendo peso a nivel internacional”.

Recordó también que en junio se pusieron en marcha los proyectos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que son acciones “ambiciosas y sociales que conjugan con las políticas activas de empleo y que supuso la creación de cien puestos de trabajo, todo ello futo de la labor del PP, que significa certidumbre, estabilidad y progreso”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€