Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “batalla” de CPM y PSOE por la Autoridad Portuaria impide “alumbrar” al nuevo Gobierno de la Ciudad

Un instante del pleno de la constitución de la Asamblea del pasado 15 de junio

A pesar de que se había anunciado desde fuentes del tripartito Cs-CPM-PSOE de que desde la noche del lunes hay “fumata blanca” para el Ejecutivo, a lo largo de todo el martes no se dio a conocer los nombres que lo conformarán. El motivo esgrimido por las mismas fuentes es la última batalla que mantienen CPM y PSOE por la Presidencia de la Autoridad Portuaria.
El cargo de presidente de la Autoridad es una pieza de “caza mayor”, hasta el punto que la han calificado como la “joya de la corona”, no en vano el sueldo bruto para su responsable es de 9.000 euros mensuales.

Este era el escollo antes de que se anunciara la “fumata blanca” de la noche del lunes y seguía siéndolo a lo largo del martes, en el que volvieron a reunirse los negociadores del próximo gobierno de coalición que presidirá Eduardo Castro.

Según fuentes del tripartido, tanto CPM como PSOE aspiran a situar a personas de su partido o de su confianza en este puesto, pero hasta el cierre de nuestra Edición no había acuerdo. La “lucha” por este puesto entre socialistas y cepemistas llega hasta tal punto, que incluso se ha puesto sobre la mesa que un partido ostente la presidencia de la Autoridad Portuaria los dos primeros años de mandato y el otro los dos últimos.

Por ello, dependiendo de quién finalmente se lleve este cargo, va a quedar conformado el gobierno de la Ciudad de una manera u otro. Según las citadas fuentes, CPM quiere hacer valer en todo momento que es la fuerza más votada de las tres que integrarán el Consejo de Gobierno, y por ello debe contar con una representación proporcional a esa representación de 8 diputados frente a los 4 de PSOE y 1 de Cs. Por ello, han añadido, la pretensión de los cepemistas es hacerse con 4 consejerías frente a 2 de PSOE y una de Cs. ¿Será hoy cuando se anuncie el “parto”? Nadie, anoche, podía asegurarlo. Así que un día más de incertidumbre.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€