Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF cree que la Dirección Provincial se equivoca con esta medida porque se ha dado una “circunstancia extraordinaria”

Berbel advierte a los 37 opositores de Infantil que no podrán ver sus exámenes porque no lo permite la normativa

El director provincial de Educación acudió ayer al acto de mejores notas en selectividad

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, advirtió ayer a los 37 opositores sin identificar del Tribunal nº2 de Educación Infantil que no podrán ver sus exámenes porque se ceñirán a lo que viene especificado en la normativa legislada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). CSIF Educación expresó a este Diario que la Dirección Provincial se equivoca con esta medida porque se ha dado “una circunstancia extraordinaria” y en el BOE “no viene recogido lo que pasaría si no se identifican a los opositores”. Además, el sindicato cree que es necesario que los docentes vean sus pruebas para comprobar que no se ha cometido ningún error. Como ya adelantó este medio, el perito caligráfico sigue trabajando para intentar identificar a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil que se examinaron el 24 de junio para conseguir una plaza para el Cuerpo de Maestros de Melilla.

El director provincial de Educación señaló que el perito caligráfico está realizando su trabajo con esos 37 exámenes “sin problema alguno”. Por ello, aclaró que se requieren unos plazos para poder dilucidar adecuadamente la identidad de los opositores que se encuentran en esas circunstancias.

Juan Ángel Berbel espera que hoy el perito pueda tenerlo “todo terminado” para que se pueda reiniciar el procedimiento en el Tribunal nº2 de Educación Infantil.

Asimismo, manifestó que el resto de los Tribunales se están ateniendo a los plazos correspondientes y en esas especialidades para el día 11 de julio ya se conocerán los resultados y se publicarán las actas.

Sobre que se enseñen los exámenes a los opositores, el director provincial dejó claro que seguirán “lo marcado” y lo que viene recogido en el Boletín Oficial del Estado, adecuándose a lo que está legislado.

Respuesta de CSIF
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó que es cierto que en la normativa del BOE viene recogido lo de los exámenes, pero hizo hincapié en que “no viene que se iban a perder 37 exámenes”.

El sindicato manifestó que es una “circunstancia extraordinaria totalmente imprevista” y es evidente que en la normativa no se recogen los “acontecimientos inesperados” en las oposiciones al Cuerpo de Maestros.

Ramírez cree que es “necesario” que se enseñen los exámenes a los opositores para que puedan comprobar que no se han cometido errores.
“Se están equivocando, la normativa se haría efectiva si el examen se hubiese corregido bien y en su plazo”, apostilló.

El vicepresidente avanzó que el perito caligráfico está trabajando en los exámenes y aún no ha terminado su labor, pero “tampoco ha encontrado ninguna dificultad por ahora”. Por ello, apuntó que se pospone la publicación de las notas a la semana que viene.

Además, Ramírez aseveró que los Tribunales de estas oposiciones no han salido en el BOE, siendo “una chapuza”. Al no salir, reveló que los tribunales “a lo mejor van a tener dificultades a la hora de cobrar o en el concurso de traslado que siempre se le suelen dar unos puntos”.

El sindicato pide tranquilidad a los opositores, ya que esperan que se solucione y que “tengan su nota lo antes posible”.

También, afirman que apoyan a las personas del Tribunal “porque es un error humano que puede tener cualquier persona y más cuando no se le han preparado para ello”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€