Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los transportistas siguen sin respuestas tras un mes de incógnitas

Imagen del puesto fronterizo Barrio Chino, donde los transportistas pasan su mercancía

Hace un mes, la Guardia Civil comenzó a retirar, por una orden judicial desde Tarragona y que está bajo secreto de sumario, en el puesto fronterizo de Barrio Chino, las tarjetas de más de 400 transportistas, impidiéndoles que pudiesen volver a operar con sus camiones. Un mes después, la situación no ha cambiado, según relata uno de los afectados, y la incógnita del porqué se produce esta situación sigue en el aire. El tiempo pasa, y las dudas del porqué se está produciendo tal situación en el puesto fronterizo de Barrio Chino sigue dando que hablar entre los más de 400 transportistas que se han visto afectados por esta situación que está bajo secreto de sumario por una orden judicial que viene desde Tarragona.
El transportista explica que “todavía continúan retirando las tarjetas, que sin ellas no podemos trabajar, puesto que se inmoviliza el camión y no podemos entregar las mercancías”.

Declaraciones
El afectado detalla que “la situación se ha vuelto más incierta cuando han comenzado a llamar a compañeros desde Comandancia para que declaren, eso como nos dijeron, pero al parecer lo están haciendo en calidad de acusados, sin saber porqué se les acusa, cuando tienen todas las tarjetas en regla”.
El melillense indica que “durante todos estos días hemos estado dando vueltas a todo, para sacar nuestras conclusiones, y hemos visto cómo algunos de las tarjetas retiradas eran idénticas a algunas que siguen operando y que no se ha restringido su uso”.
Por otro lado, el trabajador denuncia que, debido a esta situación, “muchos de los profesionales que se dedicaban al transporte están ahora en el paro, sin poder llevar el pan a sus casas; otros se ven obligado a irse a la península; etc., y aquí estamos, sin respuestas por parte de nadie”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€