www.melillahoy.es

Comisiones Obreras niega las propuestas de la AIReF sobre Correos

El sindicato calificó el informe presentado como “letal” para el servicio público postal

jueves 04 de julio de 2019, 04:00h
Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en Correos y del Sector Postal, reiteró su más contundente rechazo ante las propuestas de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), alegando que “ en su informe sobre Correos mantiene sus recetas de suprimir miles de oficinas, eliminar el reparto de correspondencia, suprimir servicios incluidos en el Servicio Postal Universal y despedir a la mayor parte de su plantilla”.
El sindicato calificó estas medidas de “propuestas letales” para un servicio público prestado con eficiencia a millones de ciudadanos y ciudadanas, decenas de miles de empresas y buena parte de las Administraciones.
CCOO ha denunciado que el informe, filtrado por diferentes medios de comunicación desde hace dos meses, realiza una lectura sesgada de los datos disponibles, omitiendo cifras clave y realizando una interpretación más que interesada de las presentadas.
Desde CCOO mantienen que “La AIReF, lejos de reflejar en su informe las evidentes carencias en financiación y recursos de Correos, que sigue sin un Plan de Prestación desde hace casi 30 años, arremete contra uno de los servicios públicos con mayor ausencia de respaldo e iniciativa política del conjunto del sector público, proponiendo su definitivo abandono”. De esta manera, añadieron que “omitiendo que los operadores postales con los que compara a Correos cuentan con una solidez de gestión empresarial y de recursos públicos que sólo se ha conseguido con respaldo y estrategia definida”.