Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Siham Baghdadi, la segunda mejor nota de selectividad del Queipo, olvidada en el acto de premios de la CAM

Siham Baghdadi Kalai, la segunda mejor nota del Queipo

Ayer, la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) repartió unos premios a la mejor nota de Selectividad y a las dos primeras de cada centro de Secundaria. Pero Siham Baghdadi Kalai, la segunda mejor calificación del centro Leopoldo Queipo, con un 9,139 en Selectividad, y sus familiares no estuvieron presentes en este acto de entrega de reconocimientos. La alumna, bajo su versión, explica que “se han olvidado de mí, no me avisaron para ir a recoger mi reconocimiento por mis calificaciones”. En este sentido, añadió que “me he llevado un golpe brutal con este hecho”. En una entrevista a este medio, Baghdadi explica sus planes de futuro y cómo sobrellevó y pasó las pruebas de Selectividad. – ¿Qué se siente al saber que eres la segunda mejor nota de todo tu centro de estudios?
– Es una alegría porque es como que te reconocen tu esfuerzo; pero a la vez tengo un sentimiento agridulce, porque cuando algo te lo pueden reconocer y te lo quitan de esta manera pues te duele.
– Después de pasar por los exámenes de esta temida prueba ¿Cómo te preparaste para alcanzar ese 9,139 en selectividad?
– Pues después de unos años, que bajo mi punto de vista, han sido superduros, porque he intentado dar el 100% en todo momento, justo inmediatamente después de acabar el último curso de Bachillerato me puse a estudiar; me levantaba cada mañana y me iba a la biblioteca y como ha coincidido con la época de Ramadán me pasada allí todo el día; volvía a las ocho de la tarde y esta rutina la repetía cada día.
– Algunos alumnos se quejaron de alguno exámenes ¿Cuál es tu valoración acerca de las pruebas de selectividad de este año?
– El examen de matemáticas fue un poco complicado; por otro lado, en Historia hubo un tema que todo el mundo daba por hecho que no iba a caer y fue el que tocó; luego Lengua, que bajo mi punto de vita, lo que más me ha sorprendido fue la corrección, pero no era difícil el examen, igual que el resto.
Pero bueno, la hemos superado. Opino que lo más difícil de selectividad es la presión a la que estás sometida, que se basa en que el mínimo error te puede costar caro.
– Ahora, con esta calificación ¿Cuáles son tus planes de futuro?
– He decidido estudiar Medicina en Granada, ya tengo la preinscripción hecha y estoy esperando a que me admitan.
He decidido estudiar esta carrera allí porque los profesores que he tenido me han hablado muy bien de ella, diciéndome que es una ciudad muy estudiantil, pensada para nosotros en este sentido y como yo soy de Melilla y he vivido aquí siempre, creo que el irme fuera me va a ayudar, porque allí ya no tengo a mi familia y demás; lo que hace que tenga que ser más independiente; además, de que si el ambiente es más estudiantil, puede ayudar en ese sentido, bajo mi punto de vista.
– ¿Por qué decidiste estudiar la titulación de Medicina y no otra carrera universitaria?
– Elegí Medicina no porque ame biología o me encante las células, es porque creo que es la carrera que ofrece más las posibilidades de ayudar a una persona.
No creo que haya algo más valioso que alguien te sane o te haga sentir mejor, por eso quiero estudiar esta carrera, porque creo que puedo ayudar a mucha gente con ella.
Creo que la vida debe ser para eso, para ayudar y ya que yo soy afortunada de poder decidir qué estudiar, me he esforzado para ello.
– ¿Qué les dirías a los próximos alumnos que se van a presentar en la convocatoria de Septiembre?
– Que se lo tomen en serio y que no sean ellos su propio enemigo, porque yo, por ejemplo, he sido eso, la única persona que te puede para es uno mismo.
Que se lo tomen con calma, pero que si quieren ir a por todas, que lo hagan, que es su momento de brillar.
– ¿Cómo valorase tu etapa de Bachillerato y Secundaria?, puesto que pronto vas a comenzar un periodo totalmente nuevo
– La de Secundaria genial, yo la hice en La Salle y todo era maravilloso, nada de presión. Luego en Bachiller, han sido dos años muy buenos, me lo he pasado muy bien.
Creo que en Bachillerato he aprendido muchísimo; la gente no suele unir aprendizaje y diversión, por lo que ha sido revelador.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€