Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Walid Azzouzi, del Miguel Fernández, mejor nota de Selectividad de Melilla con 9,9

Foto de familia de los premiados con el presidente
(Autor: Guerrero)

El joven Walid Azzouzi Arrayachi, del IES Miguel Fernández recibió ayer el premio de tres mil euros que concede la Consejería de Educación de Melilla a la mejor nota de la PEBAU (antigua Selectividad) en la ciudad al lograr este año una puntuación de 9,925 puntos. Su deseo, poder cursar la carrera de Medicina, aunque por el momento no tiene centro concreto. Junto a él, recibieron también un premio en metálico los alumnos melillenses que han obtenido las mejores notas de selectividad de este año en sus respectivos institutos. El acto de entrega de premios, en el Salón Dorado, contó con la presencia de los estudiantes, sus familias y profesores. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo sentirse “abrumado por las notas” de los alumnos, a los que felicitó por estas calificaciones, así como a sus padres y profesores.

Recordó que el objetivo del acto era premiar la excelencia en las notas de Selectividad. Su deseo, que estos buenos resultados los mantengan en el futuro porque de su esfuerzo se beneficiarán en el futuro tanto España como Melilla. “Sois un orgullo para la ciudad y os animo a seguir adelante, por este mismo camino”, indicó.

En concreto, la Consejería concede un total de 17 premios: la mejor nota de Melilla, dotado con tres mil euros, y después dos primeros premios dotados con 1.200 y 800 euros respectivamente, a la primera y segunda mejor nota de selectividad de cada instituto de la ciudad.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, reconoció que en este acto se encontraban “los mejores expedientes de Selectividad, con notas muy elevadas, como corresponde a alumnos donde prima la excelencia educativa”, y de hecho señaló que el examen de Walid Azzouzi era “prácticamente perfecto”. Indicó que este año en Melilla la media de estudiantes que ha aprobado la Selectividad supera el 88% de los que concurrieron a la prueba.

Los jóvenes premiados
Walid Azzouzi Arrayachi, del IES Miguel Fernández, logra la mejor nota de Selectividad de toda Melilla con 9,925 puntos. Por centros, las dos mejores notas en el Leopoldo Queipo fueron Itziar Mª Béjar Botello con 9,164 puntos, y Siham Baghdadi Kalai con 9,139. En el Miguel Fernández las mejores notas corresponden a Laura Peláez Moreno con 9,729 y Cristina Padilla Ruano con 9,595. En el Enrique Nieto, son Sonia M. Gulabrai Díaz con 9,575 y Adrián Meis Asensi con 9,519. Por el IES Rusadir, Younes Aberkan con 8,634 y Younes El Yaakoubi con 8,161.

En el Miguel Fernández, al margen del premio global, las mejores notas corresponden a Fatima Oferrall Jaidi con 9,575 y Alicia Montes Molinero con 9,425. En el Buen Consejo, Miguel Ángel Soriano Linares con 9,465 y Gabriel Molina Cañamero con 9,118. En el Virgen de la Victoria, Laura Almansa Montoya con 9,222 y Alba Da Silva Tapia con 9 puntos. En La Escuela de Arte, Paloma Escolar Martínez, con 6,479 y Almudena Olmedilla Soler con 5,243.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€