Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan: “El fútbol nos debe una y hay que ir a por el ascenso de categoría”

Mahanan, capitán de la U.D. Melilla, en el vestuario azulino
(Autor: U.D. Melilla)

Mohamed Mohamed Mahanan se muestra igual de ilusionado que el primer día que llegó a la U.D. Melilla, después de que el pasado martes renovase por el equipo de su tierra, con el que cumplirá quince temporadas consecutivas. El futbolista melillense indicó estar muy contento por ello y aseguró que su gran objetivo es ascender a Segunda División: “Creo que ya toca ascender y ojalá lo logremos con la ayuda de la afición. Tenemos que conseguirlo sí o sí, máxime ahora que el fútbol nos debe una”, afirmó en declaraciones realizadas a la página web de la entidad que preside Luis Manuel Rincón. Su predisposición y la del club han sido determinantes para seguir juntos el camino emprendido hace ya mucho tiempo, y así se ha visto reflejado en las negociaciones. “Cuando me llamaron del club, la conversación duró cinco minutos, no ha hecho falta más tiempo para seguir un año más en la que es mi casa, mi club, mi familia. Estoy muy contento por seguir un año más”.
La satisfacción en el seno del club es patente y esa alegría se extiende a la afición, que, como reconoce Mahanan, no para de felicitarle. “La gente me está felicitando por el móvil, por las redes sociales y estoy contento. Eso es buena señal porque si la gente se pone contenta, y está de acuerdo con mi renovación, es que algo bueno estoy haciendo. Decirles que no les voy a defraudar y que voy a seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora”.
El próximo 21 de julio cumplirá 36 años, pero asegura que tiene cuerda para rato. “Siempre se lo digo a Ruano, ‘los del 83 somos carne de cañón’. Y la verdad es que me siento bien, me siento fuerte y capacitado para jugar todos los partidos que hagan falta, y en ese aspecto no hay ningún problema”, subrayó.
Con esas ganas acumula ya nada menos que catorce temporadas en la U.D. Melilla y en apenas dos semanas arrancará la número quince. “Me acuerdo perfectamente del primer día que llegué aquí. En absoluto he pensado que iban a ser tantas temporadas en el mismo club y yo, sinceramente, mantengo la misma ilusión o más que el primer día. Estoy super ilusionado con la temporada que nos espera y motivadísimo para afrontarla”.
Durante todo este tiempo, el central melillense ha crecido bastante como futbolista, y mucho como persona, como así lo remarca: “Llevo media vida en el equipo, empecé siendo un niño y ahora soy un padre de familia con una mujer y dos niños maravillosos. Muy contento por cómo ha transcurrido todo y ojalá siga este camino”.
Su voz también es una de las más autorizadas para hacer balance del ejercicio recién terminado, un curso con un sabor agridulce tras quedarse el equipo a las puertas del ascenso. “Ha sido una temporada muy larga y, a la vez, muy bonita. La hemos disfrutado todos, los primeros los que estamos en el vestuario. Hemos sido conscientes de lo que queríamos, pues este vestuario sólo pensaba en el ascenso. Desafortunadamente no pudo ser por ese fatídico partido en Baleares. Pero creo que el vestuario ha estado tremendo, ha estado al cien por cien y lo hemos demostrado en el terreno de juego”.

Objetivo
Ahora no queda más remedio que pasar página, el fútbol no tiene memoria, y toca empezar a andar de nuevo. Las metas, eso sí, no varían. “Llevamos varias temporadas trabajando, estando cerca. Hace dos temporadas fuimos quintos, en esta hemos llegado a la semifinal del Play-Off… El objetivo es mejorar lo que hemos hecho esta temporada, llegar a la final y estando en la final, el ascenso. Creo que ya toca, toca el ascenso y ojalá lo logremos con ayuda de la ciudad, con ayuda de la gente. Tenemos que conseguirlo sí o sí”.
Precisamente, este es un objetivo marcado en rojo para la U.D. Melilla y Mahanan, por lo que en este próximo curso hay que sacarse esa espina. “Me llevé un palo muy fuerte en Baleares, cuando sacaron ese balón de Moha Traoré debajo de los palos y tengo esa espinita clavada y no me voy a rendir. Y este equipo tampoco se va a rendir hasta conseguirlo. El fútbol nos debe una y tenemos que ir a por ella”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€