Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro desvelará hoy los nombres de los componentes del Gobierno de la Ciudad

Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, desvelará hoy jueves los nombres de los consejeros y viceconsejeros que se integran en el Gobierno de coalición que encabeza con el apoyo del PSOE y Coalición por Melilla; un Ejecutivo “paritario” que busca sea el que “devuelva la ilusión a los melillenses”. Tras el nombramiento habrá un Consejo de Gobierno en el que se sentarán las bases del trabajo a seguir y que se inicia con un informe sobre la situación en la que se encuentran las Consejerías de la Ciudad. Eduardo de Castro, que calificó de “chistes ajenos” que el PP le diera un plazo de 48 horas para presentar gobierno o dimitir, anunció que hoy jueves, a las nueve y media de la mañana dará a conocer el organigrama del nuevo Ejecutivo local y a las personas que gestionarán las distintas áreas.

Gobierno
Explicó que dará a conocer en rueda de prensa, acompañado por Mustafa Aberchán (CPM) y Gloria Rojas (PSOE), la estructura del nuevo Gobierno, cómo quedan las Consejerías y Viceconsejerías tras “algunos ajustes” sobre lo desvelado “oficiosamente” en el Mercado Medieval. Prevé también que hoy jueves, tras detallar la composición, se vayan produciendo los nombramientos oficiales de los nuevos consejeros y viceconsejeros “para empezar a trabajar ya como Gobierno”, dijo.

Eduardo de Castro reconoció que “hacer un Gobierno con tres partidos no es una tarea fácil, porque ha habido que hablar mucho, consensuar muchas cosas, y al final se ha conseguido porque me lo han facilitado los otros socios, que han sido generosos y el deseo es que, una vez formado el Ejecutivo, tiremos hacia adelante”.

El objetivo, indicó el presidente de la Ciudad, es dar a los melillenses “lo que quieren, esa ilusión y esas ganas de hacer las cosas de otra manera” con un nuevo Gobierno que será además paritario y que empezará a trabajar de forma inmediata. Afirma que hoy al dar a conocer la composición del nuevo gobierno, “se despejarán todas las dudas, todas las fobias y filias y pasaremos página, empezando a trabajar porque para eso nos pagan”, añadió.

De Castro indicó que, tras los nombramientos, se reunirá el Consejo de Gobierno donde tiene previsto “impartir unas directrices mínimas para empezar a trabajar, y una vez tomen posesión físicamente de los cargos, tendrán que ver en qué situación están las consejerías en base a los informes que solicité la semana pasada a los directores generales”.

Ilusión y cambio
Al presidente de la Ciudad le gustaría que los melillenses vieran a su Ejecutivo como “el Gobierno del cambio y la ilusión”, porque el objetivo marcado es “devolver a los melillenses la ilusión que hace mucha, mucha falta y que es precisamente lo que más me reclaman”.

A preguntas de los periodistas, señaló que por el momento no habrá cambios en lo que respecta a las sociedades públicas y en relación a quién ocupará la presidencia de la Autoridad Portuaria afirmó que eso “es más lento, porque esa es otra vía”. “Ahora estamos en el Gobierno y lo otro son otras cuestiones más complejas porque son sociedades y no se puede nombrar a nadie de cualquier manera, sino que tienen sus trámites administrativos”, indicó el jefe del Ejecutivo local.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€