Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Permanente se reunirá en septiembre para estudiar los casos de las familias a los que les falta documentación

La Dirección Provincial publica el listado definitivo de escolarización de Infantil y Primaria para el próximo curso

Imagen de los pequeños de Melilla en su vuelta al cole

El director provincial de Educación apuntó que ya han publicado los listados definitivos de escolarización de Infantil y Primaria, incluidas aquellas solicitudes que se presentaron fuera de plazo. Además, recordó que también se han publicado las listas de Secundaria y Bachillerato. Berbel resaltó que la Comisión Permanente de Escolarización se reunirá en septiembre para estudiar los casos de las familias a los que les falta documentación. El director provincial de Educación adelantó que la Comisión Permanente de Escolarización se reunirá entre el 6 y el 7 de septiembre para estudiar todos aquellos casos de las familias a las que les haga falta un aporte documental para justificar fehacientemente su residencia en la ciudad, además de aquellas solicitudes que vengan de la Península, Unión Europea, “y que sean proclives a darles una respuesta escolar”.

En cuanto a las cifras, Juan Ángel Berbel respondió que hay en torno a unas 800 solicitudes estudiadas de cambio de centro, nueva escolarización o los que se han desplazado de la Península por algún motivo.

De las 800 solicitudes, resaltó que quedan aproximadamente unos 200 alumnos, en la que las familias tendrán que aportar documentación porque de acuerdo a lo que han proporcionado a la consulta de datos telemáticos.
“Podemos ver lo que hay de otras administraciones institucionales y pueden pedir la documentación de acuerdo a la que tenemos nosotros”, indicó.

Esas 200 familias, señaló que tienen que “agilizar” la documentación pendiente para “contrastar fehacientemente que tienen residencia en la ciudad”.

Sobre el listado de admitidos y excluidos de las escuelas infantiles, sostuvo que había visto en el BOME a unas 158 familias a las que le faltaba la documentación y cree que la lista definitiva saldrá “en breve” ya que es competencia de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€