Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prodein convoca hoy a las 19:00 horas una concentración por la escolarización de los niños de Melilla

La Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla convoca hoy una concentración a las 19:00 horas en la plaza Menéndez Pelayo para reivindicar la escolarización de los niños de Melilla debido a que la Dirección Provincial no ha matriculado a dos niñas en ningún centro de la ciudad. El presidente de la Asociación, José Palazón, expuso que una madre con sus dos hijas estuvo buscando sus nombres en las listas de niños escolarizados durante el próximo curso 2019-2020 en la Dirección Provincial y no salían si quiera en la de documentación a entregar.

Sobre este asunto, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, respondió que, si la familia ha echado la solicitud posterior al 21 de junio, “evidentemente no aparecen en las listas porque hasta septiembre no se van a estudiar los casos hasta que se reúna la Comisión Permanente de Escolarización”.

Si han echado la solicitud con anterioridad, Berbel manifestó que cuando se presente el recurso mediante la plataforma educativa, que es por donde los padres están solicitando la presentación de documentación desde el 4 de junio, la Dirección Provincial estudiará la misma y se le dará una respuesta.

Primero, el director provincial de Educación indicó que tendrán que comprobar si las niñas reúnen o no los requisitos para escolarizarlas y si reúnen requisitos el curso 2019-2020 empezará sobre el 10 de septiembre “y unos días antes vamos a resolver todos los temas pendientes”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€