Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE indica que el perito calígrafo podría entregar su informe con los 37 opositores el próximo lunes

Imagen de uno de los Tribunales del Cuerpo de Maestros

SATE-STEs indicó ayer que la Dirección Provincial les ha comunicado que el perito calígrafo, sin dar una fecha concreta, asegura que dará su informe “como muy pronto” el próximo lunes. Por lo que, no habrá novedades hasta entonces. El sindicato pidió al director provincial, Juan Ángel Berbel, que no impida “lo que la orden no impide” y que les conceda a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil la “tranquilidad” de reconocer su examen una vez se conozca el dictamen del perito caligráfico y “el sistema y sus actores sabrán agradecérselo”.

SATE-STEs señala que “como irregular es la situación en la que se hallan los opositores y sus exámenes, resulta poco comprensible ampararse en la excusa –difícilmente lo podremos considerar un argumento- de la no mención de una circunstancia (mostrar los exámenes para un reconocimiento directo por parte de sus autores) en la Orden de convocatoria para no hacerlo”.

Cuando el sindicato resalta que lo que urge es “dar solución a una situación que igualmente no está recogida en la citada orden, no identificar las plicas, circunstancia esta que sí impide la Orden en la medida en que su base 7.5.2 donde se recoge explícitamente”.
“Un comportamiento tan apretado a la hora de interpretar restrictivamente una norma cuya aplicación, bien que sea por error, ha resultado mucho más laxa, en nada contribuye a que impere el clima de tranquilidad y confianza que los opositores necesitan”, expresan.

Por último, SATE deja claro que “los propios opositores, verdaderas víctimas de esta tragicomedia administrativa, desean evitar, un rosario de impugnaciones que alarguen innecesariamente la agonía”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€