Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP cree que el nuevo Gobierno local es “breve, ilegal y con un rumbo imposible”

Quevedo rechazó el “revanchismo” de CPM, PSOE y Cs, y recordó que “un Gobierno no está para eso, sino para llevar una ciudad adelante, construir y hablar en positivo”

El PP considera que el nuevo Gobierno de Melilla es ilegal y será “breve”, debido a las irregularidades administrativas que, a su juicio, dieron lugar a la proclamación de su presidente, Eduardo de Castro (Cs), además de por tener un “rumbo imposible” por estar constituido por tres partidos muy diferentes entre sí. El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo afirmó que “no puede salir un programa conjunto de gobierno” de tres partidos que tienen “visiones tan extremas de lo que hay que hacer en la ciudad”, al ser Cs un partido liberal, el PSOE una formación socialdemócrata y Coalición por Melilla (CPM) un partido “de extrema izquierda con connotaciones particulares”.
Quevedo criticó que estos tres partidos no han hecho un programa para ponerse de acuerdo sobre lo que se va a hacer con la ciudad y cómo afrontar los problemas, que es lo que se hace siempre “en cualquier pacto de los miles que hay en España para formar gobierno”, y consideró que es imposible que eso pueda suceder en el caso de Cs, PSOE y CPM porque “es como unir agua y aceite”.

“Sin capitán”
Además de calificarlo como un Gobierno “sin rumbo, sin objetivos y desilusionante, porque no aporta nada a Melilla”, el diputado popular señaló también que dicho Ejecutivo “no tiene capitán, que es Aberchán”, debido a su situación judicial, condenado a dos años de prisión en el caso voto por correo, recurrido ante el Tribunal Supremo.
Quevedo argumentó que Aberchán es el líder de CPM, partido que aporta 8 de los 13 apoyos de este Gobierno en la Asamblea, por lo que “aquí realmente va a haber un gobierno paralelo en la sede de CPM, donde se les va a dar instrucciones a los consejeros y viceconsejeros de ese partido de qué tienen que hacer, votar y las políticas que tienen que seguir”.
Ante esta situación, el PP insiste en que no se puede dar la sensación de que “esto ha sido algo positivo” porque en realidad “es totalmente negativo”, habida cuenta que “no saben qué van a hacer en nada” y sus programas electorales son, en algunas cuestiones, antagónicos.

La hemeroteca
También criticó Quevedo la incoherencia de presentar un Gobierno con 17 cargos retribuidos, tres menos que el saliente del PP, a pesar de que estos tres partidos, hace cuatro años, en la oposición, lo calificaban como macrogobierno y mantenían posiciones contrarias a lo que ha sucedido ayer.
Así, mostró un recorte de periódico sobre lo que decía en 2015 el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que decía no entender la existencia de las Viceconsejerías, salvo para “tener la posibilidad de colocar a gente”, cuando hoy preside un Gobierno con nueve cargos de este tipo.
Además, Quevedo recordó que De Castro defendía el nombramiento de un inspector jefe la Policía como consejero de Seguridad Ciudadana, un cargo que no existe en el actual Gobierno y que ha asumido el presidente “sin ser profesional de la Policía”, lo que a juicio del diputado popular da más razones a su partido para defender que el líder de Cs ha dado “un giro de 180 grados”.
En cuanto al líder de CPM, Mustafa Aberchán, Quevedo señaló que hace cuatro años consideraba que cinco consejerías eran suficientes, pero hoy su partido forma parte de un Gobierno con siete.
El dirigente del PP cree evidente que este Ejecutivo “ha estado 17 días para repartir sillones”, repartidos entre los tres partidos en lugar de apostar por independientes, como defendían hace unos días.
“Aquí la única meta era echar a Imbroda, al PP, es para la único que se ponen de acuerdo”, criticó Quevedo para rechazar dicho “revanchismo” y recordar que “un Gobierno no está para eso, sino para llevar una ciudad adelante, construir y hablar en positivo”. Por ello, pronosticó que “le va a costar muchísimo trabajo unir y llevar una línea de acción conjunta”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€