Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El modernismo y el barrio del Rastro por la noche, el último ‘Explora’ de Oxígeno Laboratorio Cultural

En imágenes, el último ‘Explora: by the night’ por la Melilla modernista y también por el barrio del Rastro

El centro de la ciudad con sus edificios modernistas y el barrio del Rastro fueron los lugares elegidos por Oxígeno Laboratorio Cultural para realizar su último ‘Explora’ por la noche con cerca de cuarenta personas y la colaboración del guía José Oña. El objetivo de esta visita es el “diálogo” entre el centro de Melilla y la periferia de la ciudad, de una forma en la que haya más fluidez entre los barrios y la gente pueda conocer la zona porque “no todos los días los melillenses pasean por el barrio del Rastro”. Además, es una visita “más cotidiana” por el contacto con los vecinos y una historia “más viva”. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que es el cuarto ‘Explora’ que hacen en este año y aprovechando el verano y el calor para hacer una visita diferente por la noche.

‘Explora by night’
La idea, señaló que es pasear por el modernismo, ir viendo los edificios modernistas y también el barrio del Rastro de noche con el guía José Oña.

Con esta visita, Bondanini manifestó que el objetivo es descubrir los edificios modernistas con su historia y conocer el patrimonio del Rastro como la mezquita, la fuente del bombillo, el colegio Mediterráneo y desde allí volver hasta el centro.

Se han apuntado unas 40 y 50 personas, generalmente afirmó que la visitas las hacen con 30 personas para que “el camino sea más fluido”. Pero, este ‘Explora’ quieren dejarlo “más abierto” para que la gente pueda disfrutar, participar ya que es el último del verano y ya el próximos era en septiembre u octubre.

Sobre lo que más suele llamar la atención, respondió que el tema de que, por un lado, se trata de una visita, pero descubrimiento zonas que no se suelen ver, que se salga fuera de Melilla La Vieja y que haya un contacto con los vecinos.

El responsable destacó que José Oña se pone a hablar con los vecinos, cuentan la problemática del barrio, un poco una historia “más viva”. “La idea es ir más allá de historia y turismo, cuestiones más cotidianas y hacer una visita más amena”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€