Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide la dimisión de De Castro e insta a Rivera a expulsarlo de Cs "o no podrá presidir España nunca"

El expresidente de la Ciudad Autónoma y líder del PP regional, Juan José Imbroda

El expresidente de la Ciudad Autónoma y líder del PP regional, Juan José Imbroda, pidió ayer la dimisión de su sucesor al frente del Gobierno local, Eduardo de Castro, después del informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que da la razón al PP respecto a que De Castro no se postuló para ser presidente. Además, Imbroda instó al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, a que expulse al coordinador territorial de su partido en Melilla porque de lo contrario demostrará una incoherencia que le impedirá ser presidente del Gobierno de España. En rueda de prensa, Imbroda se dirigió al líder naranja a nivel nacional para afearle su falta de actuación después de que De Castro incumpliera el acuerdo que tenían PP y Cs a nivel nacional, de modo que “ha consentido la barbaridad democrática” que se ha producido. “Con esos principios y esa forma de actuar no puede ser nunca presidente del Gobierno de España”, aseveró.

Imbroda se refirió al acuerdo, por el cual el único diputado naranja debía dejar que gobernara la lista más votada en las elecciones con un apoyo o una abstención, pero en lugar de eso, “aprovechó en beneficio propio” su único escaño para salir como presidente de la Ciudad Autónoma “y le ha pegado una patada a la regeneración democrática”.
“Rivera ha consentido eso”, criticó Imbroda al recordar que con “la maniobra” de De Castro, Cs ha pactado con el PSOE “y un partido como Coalición por Melilla (CPM), que tiene condenados a cárcel y es un partido que aquí ha jugado a dividir en dos bloques esta ciudad, musulmanes buenos y musulmanes malos y cristianos”.

Imbroda, en su mensaje a Rivera, recalcó que CPM “es socio de Podemos y de Compromís”, con el que los cepemistas firmaron un acuerdo para que los representara en el Congreso de los Diputados, a pesar de que el líder naranja “se la coge con papel de fumar” a nivel nacional para que no entre en el Gobierno Podemos, partido “muy similar” a CPM.

“Patada a la regeneración”
“Usted ha pegado una patada a la regeneración, que no es echar a los que están, sino que entren los que el Pueblo quiera que entren”, dejó claro el expresidente melillense para puntualizar que regeneración tampoco se corresponde con que gobierne el partido que solo tiene un escaño, y es, por lo tanto, “el que menos ha querido los melillenses que sea presidente de la Ciudad Autónoma”.

Esto ha dado lugar a que el tripartito que sostiene el Gobierno “haya tardado tres semanas para repartir sillones” y aún no haya acordado un programa de actuación para Melilla, de manera que hay “caos, problemas y riesgo de futuro incierto” en la ciudad.

Por ello, Imbroda advirtió a Rivera de que “es responsable de lo que está pasando en Melilla” porque lo “ha consentido” al no haber tomado ninguna decisión “poniendo a este señor donde le corresponde, que es fuera del partido, siempre que se entienda que aboga por una regeneración democrática de verdad, una ética política de verdad, y que cumple los pactos y acuerdos a los que se presta”.

En este sentido, el también senador popular responsabilizó al líder naranja a nivel nacional de que De Castro “haya hecho trizas” todo esto al no haber cumplido el acuerdo nacional con el PP, lo que para Imbroda significa que Rivera no tiene unos principios coherentes, sino que son “como los de Groucho Marx, en función de lo que interese”.
“Han hecho un daño enorme a la democracia, a la ciudad y a los principios y valores que tanto presumían y que aquí se han ausentado”, criticó Imbroda antes de advertir a Rivera de que lo ocurrido “va a propiciar en Melilla engañar a los votantes de Cs, que desaparezca del mapa político de Melilla y demostrar a nivel nacional que es mentira su discurso porque aquí ha fallado estrepitosamente”.
“Esto no es Melilla, allí abajo, que ocurra lo que ocurra no pasa nada. Vuelque sus ojos sobre Melilla, que aquí hay un problema grave y que lo agrava aún más el informe de la Fiscalía del TSJA”, agregó Imbroda refiriéndose al posicionamiento de la Fiscalía que da la razón al PP respecto a que De Castro no se postuló para ser presidente.

“Susto”
En este punto, Imbroda insistió en que De Castro “no se presentó, pero se dejó llevar cuando vio la posibilidad de coger un sillón que no le pertenecía”, de manera que “no fue lo suficientemente serio y formal” cuando durante la votación, en un momento de confusión, cuando se le volvió a preguntar, el líder naranja “dijo que sí, flojito, porque el susto que tenía era generalizado”.
“Ahí hay una historia que habrá que contar, cuáles fueron las presiones que tenía este señor y qué compromisos tenía con CPM”, agregó.

Tras el informe “libre e independiente” de la Fiscalía del TSJA, Imbroda pidió la dimisión de De Castro, al que se refirió como “presidente interino”, y le advirtió de que él en su lugar estaría “muy preocupado” porque “tendrá problemas en el futuro”, habida cuenta que el PP piensa ir contra las decisiones y actuaciones que está tomando porque “pueden ser nulas de pleno derecho”.
“Debería irse, por el bien de la democracia y por la dignidad y el respeto que merecen los ciudadanos, la democracia y el Estado de Derecho. No lo hará, pero la Justicia lo parará”, aseguró Imbroda para instar a De Castro a que haga “una reflexión profunda” sobre “las malas artes” con la que ha llegado a la Presidencia, “habiendo engañado y traicionando”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€