Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un melillense crea un nuevo sistema de aprendizaje para invidentes

Imagen del invento del melillense, Antonio Manzanares, ‘Nuevo Alfabeto Manz. Numeral y Táctil. 4 en 1”

Antonio Manzanares, melillense de nacimiento, presenta su última creación, el ‘ Nuevo Alfabeto “Manz”. Numeral y Táctil. 4 en 1’, con el que pretende solventar algunos de los problemas que se presentan en el aprendizaje de las distintas letras, números y colores de las personas invidentes. Con él, las personas con discapacidad visual obtienen cuatro tipos de información de forma rápida. Antonio Manzanares nació en el barrio de El Real, pero a la edad de 13 años y por cuestiones familiares, se vio en la obligación de trasladarse a la provincia de Málaga, donde aseguró a este medio que “fue allí donde finalmente formé mi familia”. Trabajó como maestro Delineante Proyectista y cuando se jubiló se dedicó a investigar qué métodos emplearon entidades como la RAE y la ONCE para enseñar el alfabeto, encontrándose con que “eran mínimos”.
De este modo, creó varios métodos para el aprendizaje del abecedario para los niños y para las personas invidentes. Así pues, en la actualidad presenta su último invento registrado: El “Nuevo Alfabeto ‘Manz’ Numeral y Táctil. 4 en 1”.
Manzanares explica que con este objeto una personas con una discapacidad visual puede aprender las diversas letras del abecedarios, en sus dos tamaños, mayúscula y minúscula, los números y los distintos colores cromáticos, desde los primarios hasta los terciaros.
El invento consiste en un sistema de cuadrados en los que se coloca de manera estratégica diferentes puntos que representan las letras y los números; además en sus esquinas, dependiendo del número de relieves, indica un color u otro” Por lo que en una ficha, la persona invidente puede recibir toda es información.
El inventor melillense mantiene que “se trata de una creación única en el mundo y que la ONCE no ha inventado para sus usuarios”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€