Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Richi renueva un año con la U.D. Melilla, con opción a otro más

El central Richi es todo un especialista a balón parado

Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, continuará la próxima temporada en las filas de la U.D. Melilla, tras renovar su contrato por un año, con opción a otro más. El central madrileño cumplirá así su séptima campaña en las filas azulinas, desde que en junio de 2013 llegara procedente del C.D. San Roque de Lepe. Es la segunda renovación que acomete el club, tras la de Mahanan, con el que se complementa a la perfección en el puesto de central. El club melillense ha valorado la excelente temporada y la regularidad de Richi en el pasado curso con el que el decano del Grupo IV de la Segunda B, con el que disputó los Play-Offs de ascenso. Precisamente, Richi disputó un total de 36 partidos, 3 de ellos en la Copa del Rey.
En defensa, solo Pepe Romero, Sofian Chakla y Jilmar han jugado más partidos que el central unionista, y ha sido el segundo central más utilizado por Luis Miguel Carrión, con un total de 3.150 minutos disputados, su mejor registro desde que fichó y que casi dobla los números de la liga 2017-2018.
Brilla en defensa, por posicionamiento, marcaje o salida del balón, pero también es todo un especialista a balón parado y por alto en las jugadas de estrategia. Todos los años inaugura su cuenta anotadora. En la temporada 2018-2019, por ejemplo, firmó 3 goles. Marcó ante el Talavera (0-1), la Balona (1-2) y el Almería B (1-4).
Richi no precisa presentación tras seis temporadas en el Melilla, en el que recaló en el verano de 2013. Desde entonces, su puesto habitual ha sido el perfil zurdo del centro de la defensa, pero también puede hacer las labores de lateral izquierdo, posición en la que ha sido utilizado por varios de los entrenadores que han pasado por el banquillo del Estadio Álvarez Claro.
A todo esto, hay que sumar su enorme personalidad, tanto dentro del vestuario como en el césped, y su gran conexión con la grada, siendo uno de los jugadores más carismáticos del equipo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€