Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses se vuelcan con el medioambiente con la acción en ‘Los Pinos’, organizada por el grupo Rebelión por el Clima

Durante la tarde del viernes, mayores y pequeños, participaron en la actividad de Rebelión por el Clima, regando los árboles plantados meses atrás

Alba Rebeca De Juan Sáez, una de las portavoces del grupo Rebelión por el Clima, relata que “el viernes realizamos una actividad en la carretera de Rostrogordo, ‘Los Pinos’, donde hace unos meses atrás la organización plantó más de doscientos arboles, como medida medioambiental y para luchar conta el cambio climático, por lo que ayer, un grupo de más de 30 melillenses junto con Rebelión por el Clima se quedó en la zona para regar todas estas plantaciones”.
La causa para que se tuviese que regar estas plantas, según De Juan Sáez, es que “estamos en una época donde las temperaturas suben bastante, lo que provoca que los árboles recién plantados se vean afectados y se sequen, ya que desde que lo plantamos hasta la actualidad no han crecido lo suficiente, son pequeños aún, por lo tanto necesitan que se rieguen para sobrellevar estas temperaturas”.

“Una respuesta positiva”
La portavoz indica que “nos hemos sorprendido al ver la respuesta tan positiva que tuvo la actividad del viernes por parte de los melillenses, ya que no nos esperábamos que viniesen tantos como lo hicieron, acompañados por sus hijos”.
De Juan Sáez explica que tienen un grupo de mensajería instantánea en el que se anuncia la actividad, además de a través de las distintas redes sociales, y apunta que en esta ocasión “ha resultado más efectivo el alcance de las distintas plataformas digitales que las del propio grupo, puesto que los melillenses captaron la idea y vinieron”. “Estamos contentos por esta respuesta, esperamos que esto siga así”, agregó.

Consejería de Medioambiente
Por otro lado, la portavoz detalló que “para regar los cerca de 200 árboles contamos con una cuba que nos proporcionó la misma Consejería de Medioambiente y Sostenibilidad a la que acudíamos con cubos y botellas para rellenarlos y, posteriormente, echar el agua a las distintas plantaciones”.
En este sentido, la miembro de Rebelión por el Clima añade que “el nuevo consejero de Medioambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, estuvo presente cuando se nos cedió la cuba con el agua y nos hizo saber que desde su área va a apoyar las propuestas que estén a favor del mantenimiento y cuidado del entorno y de la naturaleza y que podemos contar con él para lo que necesitemos”.

Semana Europea de la Movilidad

Guelaya y MelillaConbici, junto con el grupo de Rebelión por el Clima, promueven las diferentes acciones que se realizarán del 16 al 22 de septiembre con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Ambas organizaciones indican que “el pasado viernes, 5 de julio, nos hemos dirigido a la Ciudad Autónoma con una propuesta de actividades para coordinar y colaborar con las gestiones necesarias que requiera la área que las organice”. “Este evento tiene su origen en la Unión Europea y está coordinado en España por el Ministerio de Transición ecológica”, apuntan ambas asociaciones. De este modo, aseguran que “el pasado año se reconoció la labor de la Mesa por la Movilidad de Melilla en la organización de actividades”. En este sentido, continúan instando a la Ciudad a que se reconozca la Declaración de Emergencia Climática, presentada a la Asamblea.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€