Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

¡¡Noticas con retranca!!

La vice-presidenta del todavía Gobierno Español en funciones, Sra. Carmen Calvo, anunciaba el lunes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, todavía a la espera de su investidura, enviará una queja al Vaticano por la injerencia del Nuncio de Su Santidad Francisco, Renzo Fratini, al afirmar -el citado Nuncio- que el Gobierno Español pretende "resucitar” a Franco en su exhumación del Valle de los Caídos.

Y tiene razón la Sra. Calvo, quién coño es Fratini, para meterse en la decisión que tome, en lo que sea, el Gobierno de otro país en este caso España.- Claro, que puede ocurrir otra cosa: que se crea que al levantar la tapa de la sepultura del que fuera Generalísimo de los Ejércitos y Jefe del Estado Español durante 40 años, no esté ya allí, que se diga que ha resucitado y se arme el taco padre", como mes, dijo ayer un viejo amigo, más simpático que unas castañuelas, castañuelas, "Manolo, el del tambor, pero de lengua cachonda, más o menos como aquel "Camarada Agustinof”, que Dios Tanga en su Santa Gloria.- Seguro que lo recuerdan infinidad de melillenses metidos ya en bastantes años, seguro.

"MELILLA HOY" publicaba en su edición del domingo unas opiniones de melillenses relacionadas con el Mercado Renacentista instalado en Melilla la Vieja, que ha constituido un año más un destacado éxito, manifestando una de las encuestadas que le parecía muy bien y que despierta en Melilla las ganas de salir, pero que no debería estar subvencionado por la Ciudad -se debe referir al Ayuntamiento-.

Pues si no fuera por ello, distinguida Sra. o Sta., aquí no podrían celebrarse muchos y atractivos eventos.- Por ejemplo, los desfiles de Carnaval, de Reyes (carrozas, figurantes, etc. etc.), Semanas, de Cine, infinidad de competiciones deportivas de nivel nacional; actividades navideñas, alumbraos extraordinarios; actividades en asociaciones de vecinos; algún que otro festejo taurino, etc., etc., etc., porque traer a Melilla a feriantes, empresarios del citado Mercado, cuesta mucho dinero y, sin esas subvenciones no vendría nadie.- Además, joven, nada es caro cuando se trata del disfrute de una fiesta si se tienen medios para ello porque, después, es lo que te vas a llevar cuando… ya sabe.- Lo lamentable es que todos no pueden permitirse ningún lujo, ni siquiera, tal vez, de tomarse una gaseosa con lo que se apetecen en estos tiempos tan calurosos.

Y ahora pasemos a lo "serio"
"Incertidumbre en el deporte melillense al no conformarse aún el Gobierno de Melilla", una U.D. Melilla y un Melilla Baloncesto expectantes -según leo- ya que necesitan saber lo antes posible con que subvención van a contar para empezar a planificar sus respectivos proyectos de cara a la temporada 19-20.

Pues que quieren ustedes que les diga: esa conformación del Gobierno parece que va para largo y, por lo que hace unos días un "pájaro de mal agüero, vamos un cenizo”, me comentaba que no esperen mucho dispendio porque la cosa no está para tirar cohetes y la ciudad tiene otras necesidades que afrontar de bastante importancia.- Vamos, que no va a ser lo mismo que tuvieron con el gobierno anterior.

Todavía me viene a mí a la memoria lo que costó el futbol a los presidentes como Gregorio Calderón, José Vergara, Ayu Lalchandani, Fernando Dávila, a los que todos deseo un descanso en paz.- Mientras que a otros, que tal vez "lucieron más", no les costó una perra gorda. Cosas veredes Sancho.- Vaya por delante de que soy partidario que, por ser presidente de un Club, no tenga que costarle el dinero, pero si estoy en contra -siempre lo he estado- del despilfarro en un club, en este caso el Melilla, que precisamente tiene que subsistir de las ayudas del Ayuntamiento, tenga un plantel de técnicos y auxiliares como si se tratara de un Madrid, un Barcelona, etc., etc., etc.

Cuando le doy vida a estas líneas con mi máquina de escribir “Olympia”, yo sigo trabajando como cuando estaba en mi entrañable “Telegrama del Rif” (después Telegrama de Melilla), el tripartito debatía quién sería el responsable de la Autoridad Portuaria, CpM o PSOE, ya que el otro, tiene bastante con el sillón presidencial y el bastón de mando aunque, como se está viendo, quienes ahí mandan son los cepemistas y los pesoistas. ¡Pero esto es problema de ellos…, sobre todo del que está “solo ante el peligro” que sinceramente, como tiene el panorama, me parece que tiene pocas posibilidades de llegar al final de la legislatura.

Bueno, a lo que iba de la presidencia de la Autoridad Portuaria. Para no pelearse lo mejor: se podría contratar a un capitán de la Marina, comercial o de guerra y asunto solucionado. Todo menos pelearse por un cargo que, según tengo entendido, tiene “poco sueldo” ¿…?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€