Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Educación, Gloria Rojas, aseguró que esta iniciativa continuará en el futuro y dar visibilidad a Autismo Melilla

Más de 700 melillenses se sumergen en una explosión de colores en la cuarta edición de la Color Run Festival

Una nube de color sumergió a los más de 700 corredores en la Color Run

Una explosión de colores llenó por completo ayer la plaza Multifuncional de San Lorenzo para que los 700 melillenses, entre ellos jóvenes, mayores y los más pequeños, pudieran disfrutar de una experiencia única en la cuarta Color Run Festival. La música fue uno de los platos fuertes ya que hubo diversos animadores que se encargaron de preparar a los corredores mientras cruzaban por enormes explosiones de polvos de colores. La consejera de Educación, Cultura, Deportes e Igualdad, Gloria Rojas, aseguró que este tipo de actividades van a continuar por la participación de los melillenses y para seguir dándole visibilidad a Autismo Melilla y promover "una educación inclusiva". Una gran nube de colores inundó por completo sobre las ocho y cuarto de la tarde a los más de 700 participantes mientras reían y bailaban en la carrera Color Run de la Viceconsejería de Juventud. En una zona acotada de la plaza Multifuncional de San Lorenzo, los corredores se lanzaban bolsas de colores mientras iban disfrazados y se abrazaban para intentar manchar al compañero.

Las personas que entraron con camisetas blancas, salieron del recinto con una multitud de colores mezclados en todas partes del cuerpo.

Al dar comienzo a la carrera, los melillenses salieron corriendo mientras una gran nube les cubría para animarles en los 5 kilómetros que tenían por delante. Algunos tardaron tan solo 15 minutos en llegar a meta pero el verdadero objetivo de este festival es pasarlo bien y disfrutar rodeado de amigos y de la familia.

La consejera de Educación, Cultura, Festejos, Deporte e Igualdad, Gloria Rojas, recordó que es una de las primeras actuaciones como el nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma y han querido apoyar esta carrera de colores a la que han asistido casi 700 personas. Desde la Consejería y la Viceconsejería de Juventud aseguran que van apoyar "siempre todo lo que tenga que ver con el ocio sano y con el deporte".

Rojas dejó claro que esta serie de actividades van a continuar porque funcionan y la gente participa, "todo lo que funciona bien debe continuar". Además, agradeció a Autismo Melilla su colaboración porque "todas estas actuaciones sirven para visibilizar a todas estas personas que tienen el espectro autista y normalizarlo porque son personas como todos y como todas".

Por supuesto, hizo hincapié en que el nuevo Gobierno va a seguir contando con esta Asociación en todas las actividades "porque son necesarias para visibilizar y promover una educación inclusiva de todas las personas con diversidad funcional".

El presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández, explicó a este Diario que desde el inicio de la Color Run la Viceconsejería de Juventud les pidió colaborar con la carrera y en la primera edición, indicó que les dieron "una parte de la recaudación como donación pero ya no se podía hacer". Por ello, colaboran en la Color Run con 50 voluntarios y en la entrega de dorsales también llevan una serie de artículos para vender pero no expuso que no llegan a 300 euros de beneficio".

Fernández quiere que se hable de la Asociación, que conozcan Autismo Melilla y que les asocien "a una cosa alegre porque muchas veces se suele asociar la discapacidad a algo triste, pero también queremos que se nos asocie a algo alegre y que nuestros usuarios con apoyo, le gustan hacer lo mismo que a otras personas como disfrutar y pasarlo bien".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€