Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-CATEGORÍAS INFERIORES

Aumenta el palmarés y el número de equipos de la cantera de la U.D. Melilla

El Benjamín A se adjudicó la Copa Federación, la liga en fútbol-8 y el campeonato de fútbol sala

Con el punto y aparte a las competiciones futbolísticas, toca hacer balance de lo logrado por los distintos equipos de la cantera de la U.D. Melilla. Durante la temporada 2018-2019, un total de 13 conjuntos han tomado parte en las competiciones de fútbol-8, fútbol 11 y fútbol sala, organizadas por la Real Federación Melillense de Fútbol. Y los resultados hablan por sí solos. En la campaña recién terminada se han logrado 14 trofeos, dos más que la temporada pasada. Pero no sólo eso, sino que, además, los cadetes han quedado en cuarta posición en el Campeonato de España de fútbol playa en Plasencia. Estos datos, unido al hecho de que las selecciones autonómicas de Melilla se nutren de numerosos jugadores de la categorías inferiores para los diferentes campeonatos, demuestran que la cantera azulina está en claro crecimiento.
Este último año se ha contado con la novedad de que la U.D. Melilla ha participado con un equipo en categoría regional, quedando en cuarta posición en la clasificación.
La participación del fútbol base unionista se resume en la presencia de 13 equipos para los campeonatos de fútbol 8 y fútbol 11, mientras que en fútbol sala han competido 7 escuadras.
Los prebenjamines de la U.D. Melilla, por ejemplo, han quedado en la primera posición. En la categoría Benjamín, el club ha participado con tres equipos, destacando los éxitos logrados por el Benjamín A, ganando la Copa Federación y la liga en fútbol-8, así como el campeonato de fútbol sala.
Los alevines también han dejado un buen sabor de boca. Con cuatro equipos presentados a las diferentes competiciones, el Alevín A ha ganado la liga y se proclamó subcampeón de la Copa Federación, mientras que el Alevín D finalizó el curso como campeón de la Tercera División.
Otro conjunto que se ha encargado de ampliar el número de títulos esta temporada es el cadete con la obtención de la Copa Federación, campeonato de liga y subcampeonato de fútbol playa.

Escuelas U.D. Melilla
En total, 311 jugadores nutren las distintas categorías del fútbol base de la U.D. Melilla, cantera que cuenta con 23 entrenadores, 3 coordinadores, 8 delegados y 4 alumnos del módulo de Técnico de Animación y Actividades Físico Deportivas.
Pero la U.D. Melilla es algo más. Cuenta con dos iniciativas para fomentar el deporte rey entre los más pequeños. Por un lado, está la Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’, con 48 alumnos de entre 5 y 7 años, y la Escuela de Porteros ‘José Luis Montes’, con 40 inscritos, de los cuales 20 no pertenecen al club azulino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€