Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura, Gloria Rojas, aseguró que seguirán potenciando esta iniciativa para que sea un escaparate de la ciudad

La difusión intelectual y cultural de Melilla, objetivo de la XXVIII edición de los Cursos de Verano

El presidente de la Ciudad, la consejera de Cultura, la subsecretaria de Hacienda y otras autoridades

La consejera de Cultura, Gloria Rojas, dejó claro ayer que la difusión intelectual y cultural de Melilla es el principal objetivo de la XXVIII edición de los Cursos Internacionales de Verano. En el acto de inauguración de estos cursos que se llevarán a cabo en la Cámara de Comercio, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, resaltó la calidad de los ponentes y el ámbito cultural de Melilla. También, la portavoz del Gobierno aseguró que seguirán potenciando esta iniciativa en el futuro para que sea un escaparate de la ciudad. El presidente de la Ciudad Autónoma inauguró ayer el primer Curso Internacional de Verano bajo el nombre ‘Reformas y modernización en el sector público. Nuevas tendencias’ que finalizará el próximo 12 de julio.

XXVIII Cursos de Verano
De Castro afirmó que le honra poder inaugurar esta XXVIII edición por primera vez como presidente de la Ciudad y apuntó que será “un punto y seguido en esta apasionante vocación traducida en realidad en estos Cursos Internacionales de Verano”.

Gloria rojas, consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, señaló que era “un honor” poder inaugurar estos cursos por ser la nueva consejera y por llevar más de 20 años como profesora en la Universidad de Granada.

Sobre estos cursos, resaltó que son “imprescindibles” para la ciudad y la Consejería de Cultura seguirá colaborando porque cree que es “fundamental darle una difusión intelectual a esta ciudad” además de brindar una oferta formativa a los jóvenes y adultos y “ser un escaparate para enseñar a toda España todo lo bueno que tiene Melilla en cuanto a cultura, su gente y recursos naturales”.

Pilar Paneque, subsecretaria de Hacienda, quiso trasladar en nombre de la ministra de Hacienda sus “saludos afectuosos” ya que no pudo estar en Melilla por motivos de agenda a nivel de la propia organización. Aunque cree que se hubiera sentido “impactada” al ver la Ciudad Autónoma, “la gran desconocida y una ciudad que merece la pena ver”.

Además, quiso felicitar a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla por los 40 años “en la que sin duda esta actividad y las titulaciones que se imparten demuestran como la ciudad sigue avanzando en este sentido”.

En este sentido, puso de relieve el curso dirigido a la reforma y mejora de la Administración pública, incidiendo en la gestión pública y todo lo que se pone en manos de los ciudadanos.

La subsecretaria de Hacienda cree que una ciudad como Melilla es “una buena representante de lo que significa el valor de lo público, que es lo que persigue desde la Administración para ofrecer el estado de bienestar”.

En esta semana, Paneque indicó que se verán todos los elementos de la Administración, qué hacer para mejorar, cuál es el valor de lo público, que mitos existen, “desde su tamaño excesivo hasta la existencia múltiples duplicidades y en algunos casos por desgracia se utiliza como ejemplo casos puntuales de mala praxis, corrupción, etc”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€