Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Jalid Said: “El deporte base es fundamental para el nuevo Gobierno Local y debe llegar a todos los niños”

El nuevo viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, en su visita al Campo de Golf
(Autor: Guerrero)

Jalid Said Mohamed, nuevo consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, aseguró que su gran objetivo, de cara a los próximos cuatro años, “es trabajar por y para el deporte”, aunque significó que el deporte base “es fundamental” para el nuevo Gobierno Local. Además, avanzó que “ahora mismo, en el momento en que estamos del año, no debe haber muchos cambios en el deporte”, pues hay que “conformar lo que se ha planificado desde principio de año, aunque más adelante ya estudiaremos qué es lo que hacemos”. El responsable deportivo de la Ciudad llega con la clara “disposición de ayudar en todo lo que sea posible”, pero sobre todo “voy a trabajar para el pueblo de Melilla e intentaré satisfacer a todos”, aunque es consciente que “es difícil contentar” a todo el mundo, “pero soy muy melillense y el deporte siempre lo he visto como algo que Melilla se debe sentir orgullosa”.
A este respecto, afirmó que “es muy importante que en Melilla se puedan practicar tantos deportes”, aunque “es difícil sostener a tantas disciplinas deportivas, pero vamos a intentar que siga adelante y mi predisposición no va a ser de darle la espalda a nadie. Estoy seguro que todos vamos a estar contentos”.
También valoró cuál será la apuesta de la Ciudad Autónoma con los equipos melillenses de categoría nacional. En este sentido, cabe recordar que la U.D. Melilla se entrevistó el pasado 18 de junio con Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad Autónoma, para conocer la subvención que tendrá el club la próxima temporada. “Lo que puedo decir es que la U.D. Melilla tendrá el apoyo de la Ciudad, pero la idea que tenemos es que el deporte de Melilla sea motivo de orgullo, esa es mi intención e interés. Basándome en ello, quiero que el trabajo que hagan todos los deportistas de Melilla sea eficiente, generoso y sacrificado. Es lo que quiero ver en todos los deportes y que la bandera de Melilla ondee en la ciudad, de forma principal, y en todas las regiones de España y parte del mundo”.
No obstante, avanzó que la gran apuesta, para los próximos cuatro años, se centrará en la base. “El deporte base es fundamental, precisamente mi primer acto como viceconsejero de Deportes ha sido con el deporte base, ya que el pasado viernes asistí a la entrega de trofeos del C.D. Real, y eso es un ejemplo de lo que se debe hacer en Melilla. El deporte debe llegar a todos los niños, que se les facilite el acceso al deporte y que se amplíe la partición en todas las disciplinas deportivas, desde el fútbol hasta el golf”.

Reconocimiento a los deportistas
El viceconsejero de Deportes también es consciente del gran esfuerzo deportivo y económico que realizan los deportistas melillenses cuando se desplazan fuera de la ciudad para competir. “El apoyo institucional lo tienen, pero el modo en el que se va a definir ese apoyo lo estudiaremos, aunque está clarísimo que hasta hoy ha habido deportes y deportistas que han triunfado y no se ha visto reconocido por parte de las instituciones, en este caso de la Ciudad Autónoma, como ha ocurrido con mi compañero de Gobierno, Yusef Abdeselam, que este pasado fin de semana ha sido ganador del Campeonato del Mundo Enfusion Live, y no ha recibido las felicitaciones del Gobierno anterior, pero ahora para mí es una satisfacción mostrársela de forma pública y a través del Diario MELILLA HOY”.
“También quiero felicitar a otros deportistas melillenses por sus buenos resultados en este pasado fin de semana, en las disciplinas de judo, de triatlón, de tenis playa y de fútbol playa. No sólo participan a nivel nacional, pues lo hacen de forma brillante a nivel internacional. Hay que reconocer el trabajo que están haciendo y esa es mi intención, aunque ya lo estoy llevando a cabo, pero en cómo apoyaremos al deporte todavía lo vamos a estudiar”, concluyó Jalid Said.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€