Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Juzgado nº 5 abre diligencias previas a De Castro por falsedad y fraude electoral

El presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy

El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha abierto diligencias previas al presidente de la Ciudad Autónoma y coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, por presuntos delitos de falsedad en documento público y fraude electoral por la lista con la que concurrió a las elecciones del 26 de mayo. En rueda de prensa, el presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, explicó que estas diligencias previas son consecuencia de la denuncia que interpuso su partido “por iniciativa exclusiva”, y lamentó que De Castro no haya respondido hasta ahora por estos hechos, aunque “ya lo hará delante de un juez”.

Una vez que se han abierto diligencias previas, ahora hay que esperar a que el juez dirima y se verifiquen las firmas de los candidatos que concurrieron a las elecciones en la lista de Cs mediante peritos calígrafos, indicó Delgado Aboy.

Vox tiene constancia de que, al parecer, en el seno de Cs quieren hacer un grupo defensor de la lista electoral y que están consultando con abogados, aunque dijo que a su partido le da igual y que lo que quiere es que delante del juez digan si las firmas del expediente electoral son o no de los candidatos que aparecían en la lista.

Vox denunció a Eduardo de Castro por un presunto delito de falsificación de documentos y aportación sin permiso del DNI de algunos candidatos de la lista electoral de la formación naranja en los comicios del 26M tras tener conocimiento de que varios de ellos figuraban en la lista sin haber tenido conocimiento previo de ello, de manera que sus certificados de aceptación y compromiso fueron presuntamente manipulados.

Esta es una de las diferentes medidas legales que ha adoptado Vox tras la proclamación del único diputado naranja en la Asamblea como presidente de la Ciudad Autónoma, centrándose las otras en el hecho de que no se presentara como candidato en la sesión constitutiva de la Cámara el 15 de junio, pese a ser un requisito establecido en el Reglamento.

“La ronda de contactos con los clubes no puede demorarse más tiempo”Vox mostró ayer su preocupación por la situación de los clubes deportivos de Melilla que reciben ayudas de la Ciudad Autónoma para competir en categoría nacional, y que a estas alturas, pese a que tendrían que estar confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada, viven “con total y absoluta” incertidumbre porque desconocen con qué subvención contarán para participar en la competición.

Se refirió especialmente a la U.D. Melilla y el Club Melilla Baloncesto, pero también a otros equipos de diferentes modalidades deportivas en los que juegan “decenas de deportistas melillenses”.

Este partido instó a los nuevos responsables de la Ciudad Autónoma que inicien ya la ronda de contactos con estos equipos, que “no puede demorarse más tiempo” y estos equipos necesitan saber si contarán o no con ayuda económica de la Administración local.
“Sabemos que si fuera por el presidente en la sombra, ese dinero se dedicaría a otros menesteres”, señaló el presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy.

Advierte a De Castro y Moh contra la “sensación real de inseguridad”
Vox advirtió ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de que “serán cómplices y cooperadores necesarios de lo que pueda pasar en Melilla si no hacen nada” contra “la sensación real de inseguridad” que se vive en las calles, y cuya solución es una demanda “insistente” de “centenares de melillenses” en las redes sociales.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Jesús Delgado Aboy, criticó que la inseguridad “parece no tener mucha importancia” para el Gobierno, habida cuenta que se ha eliminado de su organigrama la Consejería de Seguridad Ciudadana, cuyas competencias ha pasado a asumir el propio presidente, y tampoco hay ninguna viceconsejería.
“A nosotros sí nos importa la seguridad ciudadana y reclamamos medidas urgentes”, señaló el responsable de Vox, según el cual “no puede ser que todos los delincuentes marroquíes campen a sus anchas por Melilla”, y que también haya menores extranjeros no acompañados deambulando por la calle a altas horas de la noche, algo que “no se puede consentir de ninguna manera”.

Ante este tema, y pese a ser consciente de que “a Mustafa Aberchán, jefe en la sombra, no le gusta que se hable de menores”, Delgado Aboy dejó claro que Vox no permitirá que Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma “miren a otro lado en cumplimiento de la ley” porque “Melilla y su seguridad están por encima de los acuerdos para gobernar interinamente la ciudad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€