Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP se querellará esta semana contra De Castro por un delito continuado de prevaricación administrativa

PP considera ilegales todas las decisiones de De Castro como presidente de la Ciudad

El PP presentará esta semana una querella contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs) por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa, ya que considera que se han dado ilegalidades al haber adoptado decisiones sin que haberse como candidato a la Presidencia, según la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), y también cuando su nombramiento todavía no era oficial. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, subrayó las “dificultades” que se está encontrando la formación popular debido a que se trata de un delito continuado de prevaricación administrativa y “cada día hay sobre la mesa un expediente administrativo ilegal y susceptible de incorporarlo a la querella”. “Está cometiendo más ilegalidades administrativas que días lleva en el cargo”, criticó Marín al nuevo presidente melillense, al tiempo que señaló que antes de que termine esta semana será presentada dicha querella, añadiendo a la causa las nuevas supuestas irregularidades que De Castro “vaya cometiendo”.
“No tiene límites este señor”, comentó el número dos del PP, que hace unos días justificó la necesidad de esta querella por las decisiones adoptadas por De Castro antes de que su nombramiento fuera sancionado por el rey y de que tomara posesión de su cargo de forma oficial.

Además, después de que la Fiscalía del TSJA diera la razón al PP en que no se presentó como candidato a ser presidente de la Ciudad Autónoma, el PP también considera ilegales todas las decisiones que está adoptando en la actualidad, contra las que también anunció que adotaría medidas legales.

Las irregularidades
Entre las supuestas irregularidades de De Castro se encontrarían la prohibición al personal eventual, considerado como empleados públicos, de acceder a sus puestos de trabajo, y la firma de órdenes al anterior Gobierno en funciones, a cuyos consejeros y viceconsejeros instó a que no entraran en sus despachos e incluso ordenó cambiar la cerradura y retirarles las llaves del garaje del Palacio de la Asamblea.

Otra de las supuestas irregularidades que, a juicio de los populares, cometió De Castro antes de su nombramiento oficial fue el hecho de que se “apropiara” del despacho del presidente de la Ciudad Autónoma cuando quien ostentaba esta responsabilidad en funciones era Juan José Imbroda.

Presenta su recurso a la Fiscalía del TSJAEl PP ha presentado ya su recurso al informe de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que se le daba la razón respecto a que De Castro no se presentó como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en la constitución de la Asamblea, aunque consideraba extemporáneo el recurso electoral del PP.

Tras el recurso del PP, ahora “solo queda esperar” a que la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA resuelva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€