Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una treintena de personas se manifiesta frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia en el caso de la Manada de Manresa

Imagen de ayer, en la que cerca de una treintena de personas, con autoridades presentes, reivindican “justicia para la víctima de la Manada de Manresa”

Cerca de 30 personas, junto con la Plataforma 25N, entre los que se pudo ver a autoridades como Gloria Rojas, se concentró frente al Palacio de la Asamblea para protestar contra el juicio que se está llevando con el caso de ‘La Manada de Manresa’, alegando que “no es abuso, es agresión sexual” y pidiendo que “la judicatura se profesionalice”.

Una de las portavoces de la Plataforma 25N Melilla, Maria Victoria Plegazuelo, manifest� que �desde la Plataforma 25N Melilla queremos solidarizarnos completa y absolutamente con todas las v�ctimas de abuso y violaci�n; queremos reivindicar, al mismo tiempo, el papel de todas las mujeres y de todas las feministas que est�n en esta lucha�.
En este sentido, Plegazuelo indic� que �nos duele profundamente cada una de las muertes, cada una de las violaciones y cada una de las acosadas y queremos, sobre todo, magnificar y hacer visible el hecho de que no est�n solas, que las apoyamos y las creemos�.

Profesionalizaci�n
Por otro lado, la portavoz mantuvo que �pedimos a toda la judicatura que, por favor, se profesionalice en este �mbito, en la violencia de g�nero y que aprenda; que sea sensible con la problem�tica que sufrimos las mujeres�.
�A todos, a asociaciones y organismos, que tengan vinculaci�n con las ayudas y apoyos a las mujeres, que pongan de su parte completamente, porque no puede ser que sean m�s de 1.000 las mujeres que han muerto�, agreg�. Adem�s, Plegazuelo a�adi� que �hemos llegado a una cifra insoportable�.
As� pues, la primera portavoz finaliz� diciendo que �queremos mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres, a todas las v�ctimas y a todas las familias; queremos pedir ayuda a todos, porque, aunque solo sea el sentido com�n, es necesario que prolifere y que nos ayuden a las feministas y a las mujeres en general�.
Por otro lado, otra portavoz de la Plataforma 25N, Concha �lvez Carrillo, asegur� que �la sentencia de �La Manada�, ha sido ejemplar, important�sima porque ha elevado a la tipificaci�n de agresi�n sexual lo que antes se ha estado considerando abuso�.
De este modo, la miembro de la Plataforma indic� que �no hace falta que haya una violencia extrema, para que una mujer sea agredida sexualmente. En casos adem�s de grupo estamos ante una intimidaci�n completa; porque la superioridad num�rica y de fuerza, eso ya es en s� mismo una violencia insoportable para una persona que se encuentra sola ante una situaci�n semejante, con miedo por su integridad f�sica� y que �a intimidaci�n indica que no hay un consentimiento�.

�Necesitamos leyes que nos amparen�

Conchi �lvez, miembro de la Plataforma 25N, mantuvo que �todas aquellas mujeres y hombres que se sienten feministas e igualitarios que lo digan; que lo manifiesten y que seamos capaces de decir que estamos absolutamente en contra de estas situaciones y casos machistas terribles que se dan en nuestra sociedad�. Por otro lado, �lvez indic� que �necesitamos verdaderamente leyes que nos ampare de verdad, unas modificaciones de la Ley de la Violencia de G�nero y un Pacto de Estado que est� dotado econ�micamente y se ponga en funcionamiento�.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€