www.melillahoy.es

De Castro se compromete a seguir respaldando la Gota de Leche por ser “una institución emblemática”

De Castro se compromete a seguir respaldando la Gota de Leche por ser “una institución emblemática”
(Foto: Guerrero)

Acompañado por el consejero de Bienestar Social y los viceconsejeros del área, recorrió las instalaciones de la institución

martes 09 de julio de 2019, 04:00h
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer en su visita a la Gota de Leche, que el nuevo Ejecutivo local, seguirá respaldando al Centro Asistencial, “una institución emblemática que forma parte de la historia de Melilla”. De Castro estuvo acompañado por el gerente del centro, Miguel Fernández, el consejero de Bienestar Social, Fernando Rubia y los viceconsejeros de Servicios Sociales y Salud Pública Mohamed Mohamed y el del Menor y Familias Abderrahim Mohamed.

“Hemos visitado todas las instalaciones de este recinto histórico y hay que felicitar al gerente, Miguel Fernández, y a su equipo, porque lo tienen todo controlado y en condiciones, fruto de muchísimo trabajo”, afirmó Eduardo de Castro, que como responsable del nuevo gobierno local se comprometió “a seguir apoyando esta institución, que es un servicio público muy necesario”.

Visitó desde la casa cuna, a los pabellones de niños y niñas, el de ancianos, las instalaciones deportivas e incluso la cocina, de la que destacó la limpieza y el orden, a pesar de que se encontraban preparando los menús del día. “Vamos a seguir apoyando este centro porque los poderes públicos tienen que facilitar que, por ejemplo, los mayores tengan un sitio donde estar cuando llegan tiempos difíciles y se quedan solos y aquí están perfectamente atendidos, porque hay médicos e incluso sesiones de fisioterapeuta”, dijo.

Se mostró abierto a atender las demandas que le traslade el gerente de la institución, en cuanto a mejoras que se puedan llevar a cabo en estas instalaciones, cuestiones que se expondrán en nuevos encuentros. Lo que quiso dejar claro es su compromiso con esta “emblemática institución que forma parte de la historia de Melilla”.

El presidente, que afirmó que no será esta la última vez que acuda a la Gota de Leche, anunció que su interés es recorrer otras instalaciones municipales y que presumiblemente la próxima semana le tocará el turno al centro de reforma y al de acogida de menores extranjeros no acompañados de la Purísima.
De Castro se compromete a seguir respaldando la Gota de Leche por ser “una institución emblemática”
(Foto: Guerrero)