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El sindicato adelanta que el perito caligráfico sigue identificando los 37 exámenes y realizará un informe de cada uno de ellos

Imagen de uno de los Tribunales del Cuerpo de Maestros
Imagen de uno de los Tribunales del Cuerpo de Maestros

CSIF se hace eco del “malestar” de más de 200 opositores por no saber aún sus notas para el Cuerpo de Maestros

miércoles 10 de julio de 2019, 04:00h
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, se hizo eco ayer del “enfado y malestar” de más de 200 opositores al Cuerpo de Maestros que va en aumento debido a que el perito caligráfico lleva ocho días intentando identificar los 37 exámenes. El sindicato adelantó que además de saber de quienes son los exámenes, el perito también realizará un informe detallado de cada uno de ellos de cara a las impugnaciones. Ramírez recuerda que se han paralizado los Tribunales de Infantil desde que comenzó a trabajar el responsable cuando los demás Tribunales ya han casi terminado el proceso de oposición.
El vicepresidente de CSIF Educación quiso destacar “el malestar” de más de 200 opositores que va “en aumento por momentos” ante la tardanza de la publicación de las notas del Tribunal de Educación Infantil. El perito caligráfico lleva trabajando desde el lunes pasado, hace ocho días y eso ha hecho que se paralicen los Tribunales nº1 y el nº3, aunque el falló se cometió en el nº2.
“Se tuvo que paralizar los otros tribunales desde que comenzó a trabajar el perito, estamos hablando de 200 personas que no saben su nota y su malestar va en aumento”, dejó claro.

Sobre el proceso, Sergio Ramírez indicó que no se ha acabado de identificar a las 37 personas y no se conocen las notas cuando las compañeras “están viendo que los demás Tribunales están acabando, tanto el de música, audición y lenguaje, psicología terapéutica, inglés, Educación Primaria, y casi el de Educación Física”.
“Solo queda el de Infantil, la segunda prueba y las reclamaciones, están en la mitad de la primera fase”, dijo.

El segundo motivo del malestar, manifestó que es porque “no ha gustado” las declaraciones del director provincial de que no se iba a dejar a los opositores que vean sus exámenes. El vicepresidente del sindicato entiende que en la normativa del BOE “no venía que se iban a perder 37 exámenes y es una cosa extraordinaria porque los opositores se tienen que fiar del perito caligráfico, no les enseñan sus exámenes, y hay un malestar y se comprende”.

En este asunto, expuso que el perito caligráfico sigue haciendo su trabajo y todavía le falta. Respecto a cuándo cree que podría terminar, respondió que tiene que identificar las letras de las 37 personas en esta semana, además de detallar un informe de cada una de las personas por si hay una impugnación.

Hace un mes, recordó que el sindicato mandó un escrito de “las chapuzas” que iban a pasar en estas oposiciones al Cuerpo de Maestros porque “no se puede formar el Tribunal un día antes sin los criterios de evaluación si quiera”.

También, el vicepresidente hizo hincapié en que CSIF apoya a los miembros de los Tribunales que “han echado muchas horas, y demasiado que no están formados, que se han hecho un día antes y que después, está mal pagado”.

"La adjudicación a los puestos de trabajo de los interinos se debe hacer de forma telemática"
CSIF Educación indica que año tras año se realizan “experimentos” en la Dirección Provincial del MEFP a espalda de los sindicatos. Por ello, cree que las medidas “tomadas sin consultar y sin una seria reflexión de las consecuencias que se derivan de las mismas generan tensión y por regla general van destinadas al fracaso”.
“La última ocurrencia es que la adjudicación a los puestos de trabajo de los interinos del próximo curso no se haga a través de petición telemática sino de forma presencial”, exponen.

Además, calculan que deberían acudir a la ciudad en la última semana de agosto para poder realizar dicha petición y el número de profesores en los IES es de 1.963 y en los centros de Infantil y Primaria 598, en total 2.561 personas como se puede comprobar en las tablas adjuntas.

CSIF considera un “verdadero despropósito” que en el siglo XXI, cuando la comunicación entre las distintas Administraciones así como la de los usuarios con la Administración es telemática “se obligue a más de 2.500 personas a venir a la ciudad y no seguir con el procedimiento ya establecido en años anteriores”.

El sindicato de Educación insta a la Administración a continuar con el procedimiento “que ha demostrado con el paso de los años que funciona y en todo caso, mejorarlo ya que lo que funciona, no hay que tocarlo”.