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Los pequeños negocios recurren a la exclusividad para enfrentar a las grandes marcas

Los negocios como Happiness recurren a la exclusividad para enfrentarse a las grandes marcas

Las grandes franquicias pueden suponer un peligro, o no, de pequeñas marcas locales que intentan sobrevivir a su competencia. ‘Happiness: Moda, Complementos y Regalos’, es un establecimiento melillense que hace cara a las grandes marcas de la avenida principal. Ana Rueda, su gerente, indica qué es lo que se debe hacer para que las grandes superficies no afecten a la ventas y cómo actúa el pequeño sector textil de la Ciudad. Lo que deja claro esta comerciante es que “lo principal que hay que hacer es actualizarse, renovarse y distinguirse del resto”.

Algunos de los pequeños comercios del centro de la Ciudad deciden bajar su persiana indefinidamente, o, por el contrario, modernizarse, actualizarse y hacer cara a las grandes marcas de moda que se instalan en las principales calles.
Un ejemplo de esto, es la tienda de Moda, Complementos y Regalos ‘Happiness’, que ofrece al público un estilo determinado de ropa y objetos para ir “a la última moda”.
Su gerente, Ana Rueda, indica que “no sé como está el sector, depende de cada tienda, es cierto que se pueden ver algunos comercios cerrados, pero yo, por ejemplo, lo que intento es mantenerme, innovar y darle al público lo que busca y necesita”.
En este sentido, la dueña de este negocio melillense, que se encuentra en la calle General Pareja, incide en que “frente a las grandes marcas que se van instalando en las principales calles, lo que hay que intentar ser es diferente”.

¿Afectan las franquicias?
Sin embargo es indudable que grandes marcas no repercuten en pequeños negocios particulares. “Claro que afecta, pero opino que cada tienda tiene su público y su forma de vender”, mantiene la empresaria.
“En cierto modo, se puede destacar, bajo mi punto de vista, que no se ha visto grandes cambios con la apertura, por ejemplo, del centro comercial, porque la clientela de negocios como el mío suele ser fiel a nuestros productos”.
En este sentido, Rueda incide en que “para mantenerse en el mercado, hay que buscar opciones”. “Con Happiness intento buscar una moda diferente, de calidad; hacer unas buenas rebajas, etc. La ropa que expongo durante la temporada, la sigo manteniendo durante la época de descuentos, son pequeños detalles”.
En este sentido, la gerente indica que “otro hecho que también caracteriza a comercios como el mío es que el trato y la atención al cliente es más personalizada, más individual, porque se comienza a conocer los gustos y las necesidades de cada cliente que vienen a adquirir nuestros artículos”.

Las rebajas incrementan las ventas

Desde hace unas semanas, los carteles de descuentos se pueden ver por todos los escaparates, lo que indica buenas ofertas y una subida de clientela. Ana Rueda indica que “siempre se nota el incremento de ventas por las rebajas, porque aunque luego parezca que se reducen porque los ciudadanos se van de vacaciones, luego vuelven a incrementarse por la llegada de las Segunda Rebajas”.
En cuanto a los artículos más vendidos en estas semanas en Happiness, Rueda explica que “se han llevado mucho los productos de playa, como toallas o caparazos”.

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Luisa Maria Sanchez Ballesteros

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