Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PADDLE SURF-DESAFÍO

Ángel Medina logra el ‘Reto Windsurfing: Dos continentes’

La travesía comenzó el lunes, sobre las 9’30 horas, desde Málaga y se inició con Medina y su compañero Carlos Toro, que desistió después de cuatro horas de navegación

El ‘Reto Windsurfing, Dos Continentes’ se ha conseguido en un cincuenta por ciento, ya que de los dos protagonistas ha sido Ángel Medina, regatista profesional, el que ha logrado navegar de Málaga a Melilla en 19 horas. Por su parte, Carlos Toro ha estado 4 horas en el agua, pero las embarcaciones de apoyo no han podido continuar por el oleaje El desafío para los dos windsurfistas comenzó el pasado lunes, desde el Real Club El Candado de Málaga, a las 9’00 horas, con un fuerte viento de poniente, tal y como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había comunicado. De este modo, han podido salir planeando con velocidad. Medina hizo alarde de su dominio sobre la tabla, pero a Toro se le hizo más duro el inicio. Aunque el problema llegó para el deportista rinconero, debido al oleaje, ya que las embarcaciones de apoyo (un barco y una lancha) le han perdido varias veces de vista y decidieron regresar a Málaga tras tres horas y media de recorrido.
“Hemos salido bien, en cuanto estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, se me quedaban detrás, los perdía”, detalló Toro.
El especialista en paddle surf explicó que sobre las 13’00 horas, “hemos hablado desde el agua y las embarcaciones decidieron no seguir”, aunque consideró que el error “ha estado en tener unas embarcaciones que no están en condiciones de seguir la velocidad que llevamos con la tabla. Así que no había opción, quería seguir, pero no había opción”.
Este desafío entra a formar parte en el récord Guinness, tras conseguirlo Ángel Medina, quien ha navegado en mar abierto, sin escalas, sin relevos y sin parar durante 19 horas, recorriendo 235 kilómetros sobre la tabla, partiendo desde Málaga y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo los dos continentes.
El windsurfista entró al puerto melillense a las cuatro de la madrugada, empujado por los ánimos de amigos y compañeros que lo esperaban. «Ha sido duro y estoy cansado, pero me hace una gran ilusión», confesó Medina nada más llegar a la Ciudad Autónoma. «Mucho mérito tiene la tripulación de los barcos de apoyo porque estaba duro fuera. Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo».
La travesía se ha podido seguir en tiempo real a través de internet, gracias a Sailing Control, que ha geolocalizado la posición de los dos regatistas y sus embarcaciones de apoyo durante el trayecto.
Este reto no hubiera sido posible sin el patrocinio de Coto de Hayas, Tiger Khan, Goya Windsurfing, Casa Mira, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Real Club El Candado, Sailing Control, MFC, Hot Stick Tarifa, Torosup, Rincón Dental y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, Hotel Trip Melilla Puerto y Gafas Styrpe.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€