www.melillahoy.es

De Castro dice que el TSJA ha desestimado una querella

miércoles 10 de julio de 2019, 04:00h
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo en su entrevista a Radio Nacional de España, en la noche del pasado lunes, que el TSJA había desestimado una querella de Vox “y hay pruebas más que evidentes” de que se presentó como candidato a la Presidencia durante la constitución de la Asamblea el pasado 15 de junio. Como otras veces, De Castro insistió en que hubo un problema de micrófonos, que presentó su candidatura y que cuando dijo “yo”, se entendió “no”.
Sin embargo, cree que le da la razón el hecho de que la mesa no parara la votación y que cuando Imbroda preguntó si se había presentado, tanto el secretario general de la Asamblea como el diputado más joven, Mohamed Mohamed, dijeron que sí. “Otra cuestión es las tergiversaciones interesadas de estos señores, que tienen mal perder, y lo ha visto todo el país”.

De Castro, que criticó que “las querellas forman parte de esta gente”, también afirmó en RNE que el anterior Gobierno ha sido “el más corrupto de España”, una afirmación sobre la que el PP ya anunció que piensa presentar una denuncia por injurias y calumnias. “Hay que ser un impresentable y un auténtico sinvergüenza para decir lo de ayer en RNE”, dijo el secretario general del PP, Miguel Marín, que recordó que “no hay un solo condenado por corrupción”. “Con calumnias y mentiras no puede tapar De Castro su acto de simple sinvergüenza. Va a acabar muy mal. Lamentable el papel de Cs y Albert Rivera”, agregó Imbroda.