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CSIF informa de que sigue trabajando en 8 de ellos y tiene dificultad en 2 pruebas que se ha encontrado en blanco

El perito caligráfico logra identificar 27 de los 37 exámenes del Tribunal nº2 de Educación Infantil

Cerca de 30 opositoras se concentraron ayer a las puertas de la Dirección Provincial

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el perito caligráfico ha conseguido identificar a 27 de los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil que se examinaron el 24 de junio para conseguir una plaza para el Cuerpo de Maestros de Melilla. El sindicato informa de que el perito seguirá trabajando para lograr saber de quienes son ocho exámenes que le quedan, pero señalan que va a tener una mayor dificultad con 2 pruebas ya que se las he encontrado en blanco. Ramírez apunta que el responsable podría terminar su trabajo de identificación como “muy pronto” el lunes o el martes 16 de julio. El vicepresidente de CSIF Educación señaló que de los 37 opositores sin identificar del Tribunal nº2 de Educación Infantil el perito caligráfico ya tiene 27 asignados totalmente, “sin error y sin ningún problema”.

De los diez exámenes que faltan, Sergio Ramírez resaltó que ocho de ellos “están en trámite” y el perito está trabajando, aunque “ve una función fácil”. En cambio, señaló que hay dos exámenes con los que va a tener una “mayor dificultad” porque se encuentran en blanco y “las compañeras no ha escrito nada dentro, ni especialidad ni nada, ha metido los folios en el sobre y si no tiene letras es más difícil de identificar”.

Con esta previsión que les ha transmitido el perito, aseguró que no acabará su trabajo hasta la semana que viene, “como muy pronto lunes o martes porque ha hecho 17 exámenes en ocho días y ya ha comunicado a la Dirección Provincial que no hay fecha fija de publicación de notas”.

Desde CSIF siguen pidiendo al director provincial, Juan Ángel Berbel, que los opositores puedan ver sus exámenes cuando acabe el perito caligráfico para comprobar “que no hay errores, que se trata de sus pruebas y también para la tranquilidad de las compañeras porque sino se van a quedar con la incertidumbre toda su vida”.

Respecto a una valoración de CSIF sobre la concentración de las opositoras, Ramírez indicó que “un día antes denunciamos la incertidumbre, el enfado, ese malestar en más de 200 opositores de Infantil”.

Además, expuso que entiende que no han recibido información de la Dirección Provincial “por no dar la cara, ni dar una rueda de prensa explicando lo que ha pasado, si ha venido un perito, de dónde viene, cómo se llama o cómo identificará a los exámenes”.
“Llevan razón las interinas manifestándose porque les hace falta información de primera mano y el malestar va creciendo poco a poco, sin saber que se iban a manifestar denunciamos su malestar”, sostuvo.

El vicepresidente recordó que las compañeras “están viendo que todos los procesos se han acabado y hoy saldrá quien va a sacar plaza en las demás especialidades mientas ellas van a tener que esperar 15 o 20 días más”.

Por último, Ramírez dejó claro que “se veía venir por la incertidumbre de no ver sus exámenes, no tener su nota, de que saben que va para largo, etc”.

Una treintena de opositoras se concentra en busca de respuestas
Cerca de una treintena de opositoras del Tribunal nº2 de Educación se concentró ayer a las puertas de la Dirección Provincial para entregarle un escrito al director provincial, Juan Ángel Berbel.

En el escrito al que ha tenido acceso este Diario, se expone que los opositores afectados por el proceso selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros regulado por la Resolución de 2 de abril de 2019, de la Subsecretaría, quieren poner de manifiesto “nuestra disconformidad con las gestiones llevadas a cabo ante las irregularidades cometidas en el proceso de oposición de la especialidad de Educación Infantil, concretamente con los errores cometidos por el Tribunal nº2”. Por el cual, recuerdan que “se ha requerido la intervención de un perito calígrafo para la identificación de 37 exámenes de la mencionada especialidad”.

Además, indican que “ante la falta de información por parte de la Dirección Provincial de Melilla y la tardanza en la resolución y subsanación de tales faltas” exigen “transparencia” y que se les comunique “lo antes posible, que bastante larga ha sido ya la espera, la situación actual del proceso selectivo de Educación Infantil”. También, piden que se les informe de “la oportunidad de verificar nuestros exámenes, aunque solo sea visualizando una ínfima parte del mismo para asegurar la asignación correcta de la identidad de cada uno de ellos”.

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Lorena Japon

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