Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide transparencia al Gobierno de Eduardo de Castro para poder hacer una oposición constructiva

El PP pidió ayer transparencia al Gobierno presidido por Eduardo de Castro para poder hacer una oposición constructiva, algo que asegura que ya hace, como a su juicio demuestra el hecho de que varios de los exconsejeros y exviceconsejeros hayan atendido las llamadas de quienes les han relevado en el cargo para ponerles al día de “tantos y tantos proyectos que hay en marcha”. La diputada del PP en la Asamblea Fadela Mohatar llevó a gala que su partido “deja una ciudad cargada de proyectos de presente y de futuro”, algo que, según dijo, ya ha podido comprobar el actual presidente del Ejecutivo melillense, cuya agenda está “llena de visitas y conmemoraciones de proyectos hechos por el anterior Gobierno”.
Mohatar incidió en la incertidumbre que genera en Melilla el hecho de no conocer a estas alturas el acuerdo programático del Gobierno local, a pesar de que eso debería ser lo primero que deberían haber hecho los tres partidos que lo sostienen, Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs).
“Es un documento muy importante en el que se tiene que volcar la visión de los partidos sobre las problemáticas y sus propuestas. Debe ser la antesala de lo que viene después, que son las investiduras y conformaciones de gobierno”, explicó Fadela Mohatar aludiendo a lo que ha sucedido en otros lugares de España donde también se han llevado a cabo investiduras.
En cambio, en Melilla sucede “todo lo contrario”. “No tenemos ni un solo papel, ni una línea ni atisbo de idea de cuál es el acuerdo programático de este Gobierno a tres, a pesar de que hace un mes desde que De Castro fue investido”, llamó la atención la diputada popular antes de recordar que, después de aquello, hubo que esperar otros 15 días a que se compusiera el Gobierno, en función de las cuotas de poder que tiene cada uno de los tres partidos. Ahora, lamentó, hay que esperar a que se celebren reuniones en el seno del Ejecutivo para confeccionar dicho acuerdo programático.
Por todo ello, criticó que “duela a quien duela, lo principal era quitar a quien ha sido durante muchos años líder indiscutible en Melilla por ganar elección tras elección”.
En opinión de Mohatar, este Gobierno “ha nacido con pies de barro” porque, pese a encontrarse a mitad de un ejercicio presupuestario, “ha derrumbado estructuras de gobierno creando consejerías que no estaban presupuestadas ni jerárquica ni administrativamente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€